Día de la madre: ¿Cuál es el auto ideal, según las mujeres de la industria?

Muchas de ellas son madres, otras aún no. Sin embargo, todas trabajan rodeadas de autos y  entienden mucho del tema. A ellas les consultamos sobre el modelo ideal para las mujeres.

El domingo es el Día de Madre y seguramente todas serán bien agasajadas; como se merecen. No es novedad que la “jefa del hogar”, cumple un rol fundamental en toda familia. Sin embargo, este papel, se ha intensificado con las nuevas exigencias que demanda el día a día.

En medio de este torbellino de responsabilidades y quehaceres, el poder llegar a horario a los diferentes compromisos, se ha convertido en uno de los principales cometidos, entonces la dupla vehículo/conductora debe funcionar muy bien.

En base a ello, decidimos consultar a varias mujeres que se desempeñan directa o indirectamente en el sector de las automotrices, sobre qué aspectos son los que más se valoran, a la hora de elegir un auto.

Espacio en el baúl: En Top Uno

Si habría que conformar un ranking de mayor a menor, con las peticiones que más resonaron, el espacio en el baúl, fue uno de los ganadores. Así, lo destacan varias de nuestras consultadas: “Me gusta viajar con la familia por eso, el baúl tiene que ser amplio”, nos dijo Eliana Banchik, presidenta de Michelin Argentina.

Otra mamá que prioriza el espacio del baúl es Carolina Jalon, responsable de prensa de Volkswagen.“El Volkswagen Suran, es sin dudas el mejor del mercado en este aspecto. También me sorprendió que he visto varios Golf Variant en el colegio. Es decir, los modelos rurales son los imbatibles en este aspecto”, explica.

Susana Pini, Brand Communications de General Motors Sudamérica, coloca el espacio del baúl como algo fundamental para su día a día y como conocedora de la marca, elige al Cruze Premier.

“Me brinda una solución integral ya que tiene un baúl en donde entran las mochilas de las niñas, bolsos familiares, rollers y todo lo que necesitamos llevar tanto en nuestro día a día, cómo cuándo nos vamos de viaje”.

Eliana Ross es gerente comercial de Auto Munich, concesionaria oficial de BMW en Córdoba, y piensa que tanto la BMW X1 y X3, además del Mini Countryman, son los que mejor espacio ofrecen en sus baúles.

 

Sofía Costa Navarro, Directora de cuenta de Edelman para Nissan Argentina, si bien no es madre aún, destaca no solo el espacio de baúl, sino también el acceso al mismo. Las madres siempre van cargadas de cosas y el baúl, por ejemplo, de la Nissan X Trail, se abre solo con pasar el pie debajo de paragolpes. Me parece sensacional”, explica,

Espacioso y seguro

¿Dónde viajan los niños? Atrás, y por eso las mamás piensan en ese sector, no solo desde lo confortable, sino desde la seguridad que cuentan.

Soledad Bereciartua, Gerente de Prensa y RRPP de Peugeot, Citroën y DS, prefiere justamente los autos con espacio de sobra. “No me gustan los autos chiquitos, por eso de las tres marcas en las que trabajo elijo el C4 Space Tourer, el Peugeot 3008 y el DS7 Crossback. Como verás me gustan los autos súper confortables, espaciosos, tipo SUV o mono volumen, ya que por lo general soy la que llevo a los chicos a todos lados”.

Natalia García, Relaciones Externas y Comunicación de Fiat, es mamá de dos pequeños, de modo que su prioridad es el espacio para que entren dos sillitas y que el coche tenga ganchos Isofix . “Elijo el Jeep Renegade. Tiene el sistema Isofix para enganchar la sillita de mis dos hijos que todavía pequeños de modo que necesito colocar dos sillita

Mucha “tecno”

Hoy decir que un auto no ofrezca pantalla táctil, al menos una entrada USB; o que no se pueda enlazar el SmartPhone, suena disparatado. En ese contexto, hay diferentes tipos  de soluciones “tecno”, que hoy cada vez más mujeres buscan en sus autos, tanto para ellas como para los chicos, en caso de que sean madres o se ocupen de sobrinos, ahijados, etc.

“El auto tiene que ofrecer mucha tecnología. Si tengo que pensar en mí, me encantan los asientos que te hacen masajes o calefacción”, dice entre risas Soledad Bereciartua.  Siguiendo con los gadgtes tecnológicos, Susana Pini de Chevrolet, nos comentó: “Ahora mis hijas conectan sus tablets al Wi-Fi del Cruze, y ya no preguntan: Mami cuánto falta, porque están conectadas viendo cada una lo que más le gusta”.

SUVs: Los preferidos

Si  bien por practicidad, los modelos chicos son los ideales, “El Renualt Kwid es para mí el ideal para los traslados ágiles en la ciudad”, dijo Natacha Schavartz, Gerente de Prensa de Renault Argentina; la mayoría de las consultadas se inclina por los SUVs o utilitarios deportivos chicos.

Estos modelos son los que, en definitiva, más seducen por  funcionalidad, posición de manejo elevada, y estética:

El Nissan Kicks, es el modelo más vendido en la región y el que más eligen las mujeres latinas”, nos dijo Blanca García, Directora de Comunicaciones Nissan Latam. Aunque como muy conocedora de la industria, se queda con el GT-R.

“La posición de manejo elevada del Jeep Renegade me sienta muy cómoda”, explicó Natalia García, de Fiat.

“De la gama de modelos Mercedes Benz, elijo al GLC, porque me encanta su posición de manejo alta”, Soledad Carranza, Prensa y Comunicación Externa de Mercedes Benz Argentina.

 La imagen no es prioridad

Sorprendentemente para nosotros, la estética de un auto no figura entre las principales prioridades de nuestras mujeres consultadas. La mayoría, entiende que no se te trata de un factor primordial y que si bien es algo que no descuidan, no llega a ser el motivo principal para la elección de un auto.

“Cuando sos mamá, la compra de un auto ya no se decide únicamente por estética o gusto. En mi caso me interesa mucho la seguridad. El habitáculo amplio para las sillas de los menores, las trabas con seguridad para los niños, la carrocería resistente a impactos. Si tuviera que elegir un modelo, elijo al Volkswagen Tiguan, sostuvo Paula Delgado, dueña e instructora de Woman Drivers, academia de conducir abocada solo a mujeres