Descubrí la primera imagen del Ford Bronco 2020

La marca reveló un teaser del futuro SUV. Aunque está cubierto, se advierte que conserva las líneas rectas y robustas, fiel a su estilo original

 

Ford anunció la renovación del 75% de sus modelos en los próximos dos años, una ofensiva que tiene como protagonistas a las pickups, SUVs y vehículos eléctricos e híbridos, desplazando a segundo plano a los autos de pasajeros.

La decisión no es más que el fiel reflejo de la realidad, que tiene que ver con un incremento en las ventas de modelos del estilo multipropósito y prácticos para andar por cualquier lugar. Y dentro de este gran anuncio, el resurgir del Bronco fue una de las noticias más importantes.

El Ford Bronco volverá a rodar en 2020. El mítico modelo de la marca del óvalo se hará realidad en un nuevo SUV del cual recién ahora la compañía presentó una imagen.

Se trata de un proyecto desarrollado por Ford Australia, y que tendrá como objetivo reforzar la estrategia de la marca entre los 4×4 más extremos.

Con una estética más “cuadrada”, el nuevo modelo tiene un frontal recto y podría llevar una rueda colgando en la parte de atrás, según se percibe en la imagen. Pero lo más importante, es que se posiciona como un gran rival del Mercedes Benz Clase G o el Jeep Wrangler, es decir, un todoterreno con todas las letras.

Ese dote lo trae Bronco desde su pasado, por lo cual el desafío para Ford será recuperarlo y que gane otra vez su lugar en un mercado cambiante y competitivo, como es el de los SUV en la actualidad.

Esta sexta generación llegará en dos años pero se espera que, a partir de ahora, se sumen más novedades. Será fabricado en la planta de la firma en Wayne, Michigan (EE.UU.), lugar donde también se fabrica la Ford Ranger con la que compartirá plataforma.

Según parecen indicar las primeras informaciones, el Ford Bronco buscará dar prioridad a las aptitudes 4×4, por lo cual hará uso de ejes rígidos. 

En cuanto al motor no hay confirmaciones, pero podría estrenar una evolución del 3.5 V6 EcoBoost que usan tanto la F-150 como el Ford GT.

Su historia 

Ford Bronco fue un vehículo de la marca Ford, deportivo y utilitario que se produjo desde el año 1966 hasta el año 1996, con cinco generaciones distintas. Tuvo dos etapas: los primeros en fabricarse eran de reducido tamaño, se comenzaron a producir en 1966 hasta 1977; y los Bronco de mayor tamaño, se produjeron entre el año 1978 al año 1996. Según la Real Academia de la Lengua Española, la palabra “bronco” viene del latín “brŭncus” y significa “de genio y trato ásperos”, “tosco, áspero, sin desbastar”, o dicho de un caballo, “sin domar”

Tagged with: , , , , ,