“Chatones”: la F-150 y su versión Raptor tienen precio

La pick up más potente (y costosa) del mercado ya se puede reservar. Repasamos sus principales características

Cosa difícil se ha vuelto confirmar un precio de un coche en este país, más aún cuando el mismo es importado y está dolarizado. Y más difícil lo será, después de las elecciones presidenciales el próximo 27 de Octubre, donde ni el más osado de los analistas económicos, se anima a vaticinar lo que nos espera a los argentinos.

Es por ello, que Ford decidió finalmente (se exhibieron durante todo el verano en la Costa Argentina), oficializar el valor que tendrá su pick up más vendida del mundo, la F150 y su versión rabiosa, la F150 Raptor (leer más).

Bajo la modalidad de preventa (se señan ahora pero serán entregadas en febrero), los valores son: u$s66.300 para la F1-150 en su versión denominada Luxury Lariat y de u$s85.000, para la F-150 Raptor (Leer más).

Valores que son sin dudas altos si se piensa que son los modelos más vendidos de la marca en el mundo. Pero que tiene lógica cuando se desmenuza las prestaciones de cada uno. Por ello, para aquellos que están pensando en desembolsar dichas cifras, le proponemos un repaso por cada uno de los modelos

Motores y Cajas

La F-150 tiene debajo del capot un 5.0L V8  de 400 CV a 5.750 RPM. Su torque es de 542 Nm. La caja es una automática de 10 velocidades. Su versión Raptor, la más desenfadada, cuenta con un motor EcoBoost 3.5L Bi-Turbo de 24 válvulas, de doble turbo cargador con unos impresionantes 456CV de fuerza y 691Nm de torque. Su caja también es automática de 10 velocidades.

Aluminio puro

Ambas “chatas”, tienen carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y un chasis de acero de alta resistencia. La carrocería y la plataforma de aleación de aluminio es más liviana y produce una mayor relación potencia-peso siendo, además, resistente a las abolladuras.

Lo que se ve

La F150 se distingue porque tiene una gigantesca parrilla cromada, lo mismo que las manijas de puerta y portón. Las luces delanteras, los anti nieblas y los faros traseros, son de led. Cuenta con estribos laterales negros. Adelante, hay 2 ganchos de rescate. Se calza neumáticos 275/55 R20 con llantas de aluminio con acabado cromado de 20”.

Lo que se ve en la F150 Raptor

La parrilla en este caso es negra mate, Los paragolpes delanteros son para hacer off road, los faroa delanteros también son de leds. Cuenta con ganchos delanteros y traseros de rescate (dos delanteros y dos traseros). Hay también presencia de estribos laterales exclusivos off-road antideslizantes.

Equipada hasta los dientes

Por dentro, ambas comparte: el tablero de instrumentos con una pantalla LCD de 8”, la pantalla multitáctil de 8” con SYNC 3. Todos los asientos, están tapizados en cuero. Los asientos del conductor y acompañante tienen ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, y están climatizados (calor y frío en 3 niveles). Los asientos traseros son rebatibles, con el fin de brindar mayor capacidad de carga. Además, calefaccionado. Son una de las pocas pick ups que ofrecen techo solar panorámico, corredizo y de doble panel.

Además de robustas, las F-150 están repletas de elementos de seguridad. Ambas, tienen el denominado Ford Co-Pilot 360, tecnologías de ayuda a la conducción como: 1) Sistema de Información de Punto Ciego 2) Sistema de Mantenimiento de Carril  3)Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones. La F-150 Raptor además cuenta en exclusiva con: 1) Control de Velocidad Crucero Adaptativo 2) Cámara integrada 360° con pantalla dividida.

Pero no es todo, ambas F150 cuentan con: Pro Trailer Back-Up Assist (asiste al conductor para estacionar marcha atrás con un remolque), asistente de Partida en Pendiente; Control Anti-Vuelco y el sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos. Todas, traen Airbag frontal (conductor y acompañante), Airbags envolventes (Safety Canopy), Airbags laterales.

Tagged with: , , , ,