Por primera vez un Salón Internacional de la moto se realiza en nuestro país.

El 2018 quedará signado como el año en el cual Argentina fue sede por primera vez de una feria internacional de motocicletas. Justamente en el año donde como consecuencia del complejo escenario del mercado y la industria, el salón Internacional del Automóvil está en duda debido a la crisis del sector.

 

Mientras ello sucede, en el día de ayer el predio de La Rural de Buenos Aires, abrió sus puertas -las mantendrá abierta al público hasta el próximo domingo 28 de Octubre- para dar inicio a este gran acontecimiento en el mundo de las ruedas, inédito por cierto en nuestro país.

 

La mega exposición está a la altura de las más populares a nivel internacional y ello se logró gracias a la gran convocatoria de marcas (alrededor de 120) y de expositores (90 en total), de cuestiones a fines al segmento.

La organización, a cargo de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y de la firma Messe Frankfurt Argentina, anticipó que habrá lanzamientos de prototipos, presentaciones de nuevos modelos, sorpresas y shows para los visitantes. Repasamos algunas de las novedades de las principales marcas.

BMW

La marca alemana está realizando un gran despliegue de sus modelos Adventure, Tour, Roadster, Sport y Heritage, pero las principales novedades son las BMW F 750 GS y BMW F 850 GS. La F 750 GS es una enduro de viaje, mientras que la BMW F 850 GS, se emparenta más los modelos Touring con permitidos todoterreno. La F750 desarrolla 77 CV a 7,500 vueltas, mientras que la nueva BMW F 850 GS genera 95 CV a las 8,250 CV. A ambos modelos se les puede instalar de fábrica equipamiento opcional; por ejemplo, los modos de conducción Pro y, a su vez, los modos de conducción adicionales ‘Dynamic’, ‘Enduro’ y ‘Enduro Pro’ (este último solo está disponible en la F 850 GS), así como el control dinámico de tracción DTC y el sistema ABS Pro.

Zanella

Fiel a su estilo de proponer una de las líneas más amplias de productos, la marca no quiso ser menos en esta primera edición y presentó modelos para todos los gustos. Desde nuevas motorizaciones, como las que recibieron las líneas ZR (On-Off) y RX (Street), hasta 2 prototipos. Pero la gran protagonista, fue sin dudas la legendaria Ceccato.

Lambretta

 

Así mismo, la marca aprovechó para lanzar su nueva línea denominada Lambretta, flamante marca independiente del grupo Zanella Hnos. El scooter high-end de 200cc, será la punta de lanza de la marca. Asimismo se presentó Steiner EV, la nueva marca de vehículos sustentables enfocada en la innovación y el diseño que caracteriza del grupo Zanella Hnos.

Harley Davidson

La gran novedad en el stand de la marca es la Softail FXDR 114, una moto inspirada en el mundo de las competiciones y con motor Milwaukee Eight 114, refrigerado por agua. Su diseño está alineado con el de la Bob 2018, Su propulsor es un 1.868 cc, el cual conserva el icónico ángulo del cilindro V-Twin de 45 grados.

Suzuki

En su stand de 400m2, la marca de origen japonés hace un gran despliegue de toda su línea. Nos quedamos con la suprema Hayabusa, la súper deportiva derivada del MotoGP GSX-R1000, el megascooter ejecutivo Burgman 200 y la tradicional V-Strom 1000.

Honda

La marca del ala dorada aprovechó el marco para festejar sus 40 años de presencia ininterrumpida en el país y tiró la casa por la venta. Estuvieron presentes la Honda CB1000R junto a su “hermana”, CB300R. Su representante en el segmento de las polivalente, es la recientemente lanzada XR190L. La legendaria Africa Twin sigue haciendo suspirar a los amantes de este tipo de motos y a los que les gusta la competición, podrán posar para una selfie frente a la RC213V de Marc Marquez, la CRF450 del actual campeón de la categoría del off-road nacional, Joaquin Poli, y la CRF450 Dakar, utilizada por el piloto de HRC Kevin Benavides. El domingo 28 de octubre, la marca sortea una CBR600RR, entre todos los seguidores que visiten el stand y se sumen al Club Honda.

Kawasaki

La marca anunció que Kawasaki pasa a formar parte del Grupo Iraola, el mismo que comprende a las marcas Corven, Bajaj y Kymco. No se sabe ni se ha comunicado cuáles serán los productos de Kawasaki que se frabricarán en nuestro país, pero todo indica que se tratará de productos de entrada y de baja cilindrada. La totalidad de los productos que se encontraban en el stand, desde la Versys 300 hasta la H2R, tendrán procedencia japonesa. Los modelos develados fueron la Z900 RS, Ninja 400, Z1000 y la nueva H2SX.