Nueva edición especial Ducati 1299 Superleggera

Son 500 unidades para todo el mundo, de las cuales algunas llegarán a la Argentina. Tiene la mejor relación peso potencia jamás lograda en un motor bicilíndrico de producción. 

La marca tana ha decidido empezar este 2018 a puras novedades. La semana pasada fue noticia la nueva integrante de la ya popular MultiStrada, de 1260cc, que se diferencia de su predecesora por ofrecer su par a las 4000 mil vueltas.

Ducati Multistrada 1260 S

Y fue el debut de la Panigali V4, la cual fue desarrollada con la colaboración de Ducati Corse, quien se ha encargado de volcar todos los conocimientos del moto GP, en esta bestial súper deportiva que tiene como corazón un Desmosedici Stradale de 4 cilindros en V a 90º, de 1.103cc, capaz de desarrollar una potencia de 214 CV con distribución desmodrómica, al igual que el Desmosedici GP.

Ducati Panigale V4, debutó la semana pasada

Pero cuando aún estábamos “babeando” con la Panigali V4 que si se le coloca el escape de titanio Akrapovic puede alcanzar 266CV, ahora Ducati anuncia la llegada al mercado de la 1299 Superleggera, un modelo que caprichosamente dice ser de calle, pues es en realidad una verdadera pura sangre.

Basta con mencionar que es la primera moto homologada para fuera de las pistas que emplea de una forma tan extensiva la fibra de carbono, tanto en chasis, basculante, sub chasis, llantas y hasta el carenado. ¿El resultado? Un peso en seco de solo 150 kilos, lo que la convierte en la deportiva más delgada del mercado (la media pesa entre 190 y 240 kilos).

Esta ligereza en kilogramos se ha ganado en caballos de potencia, así es que su motor bi cilíndrico Superquadro de 1.299cc desarrolla unos bestiales 215 CV a 11.000 rpm.

Las suspensiones pertenecen a la firmao Öhlins: delante una horquilla FL936 y detrás un monoamortiguadro TTX36. Los frenos, están a cargo de la firma Brembo: con un doble disco delantero de 330 mm mordido por pinzas radiales Brembo.

Nada pasa desapercibido, así cuenta con el Ducati Traction Control EVO, que permite un deslizamiento controlado en la salida de las curvas. Dispone también del Ducati Power Launch (DPL) que le permite “disparar” de cero sin que la rueda delantera se levante.

HyperFocal: 0

Para todo este arsenal de potencia, hace falta un sistema ABS Bosch con función de frenada en curva. Como era de esperarse, ofrece une un kit de circuito que será entregado a sus propietarios. Este paquete viene con el nuevo escape Akrapovič de doble salida de titanio que utilizan los pilotos oficiales de Ducati, una nueva pantalla, los accesorios necesarios para la supresión del portamatrículas, el caballete y los retrovisores, soportes para poner los caballetes en ambos ejes y una funda específica.