Motos: Las premium apuestan a la financiación con tasas de 0%

BMW Motorrad, ofrecerá durante este mes a uno de sus modelos en 12 cuotas sin intereses.

Los números de los patentamientos de motos que se registraron en Marzo, no son para nada alentadores. Según la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), fueron 32.016 las unidades patentadas, lo que representó una caída del 54% interanual. Si a ello se lo traslada en lo que va del año, es decir el acumulado del primer trimestre (108.637 unidades vendidas) la baja fue del 47% en comparación con el mismo período del año anterior. A ello, hay que sumar el dato que el 91% de las motos patentadas, fueron de origen nacional y de baja cilindrada (110cc), seguido por las motos de 150cc.

En ese dicho contexto, las marcas Premium deben ingeniársela para poder traccionar sus ventas y mover el stock de sus modelos. La propuesta más agresiva, la acaba de proponer BMW sobre uno de su modelo más accesible: la G310 GS.

Esta aventurera de baja cilindrada, quiere meterse de lleno entre las motos de 300cc. Su motor es el ya conocido un mono cilíndrico de 312cc (el mismo que la G310R, leer prueba) que tiene la particularidad que su pistón, tiene el mismo diámetro del empleado en la S 1000 R, esto es 80 mm. Rinde 34 CV a 9500 vueltas, potencia que permite viajar en tramos rectos a 154 km/h.

 

La marca logró en un envase mucho más comprimido, ofrecer prácticamente la misma posición de manejo que se obtiene en las GS de mayor porte: uno puede ir relajado, erguido y con una muy buena visual. Vale recordar que está equipada con ABS, el cual puede desconectarse cuando la idea es hacer un poco de off road.

El plan de financiación.

Durante todo el mes de abril, todas las concesionarias del país, estarán ofreciendo, una financiación en 12 cuotas fijas y sin interés a través de las tarjetas VISA o MasterCard del BBVA Banco Francés.

Precio final: USD 9.500 (con flete y formulario)

Tagged with: , ,