La octava edición del Only Spin convocó alrededor de mil motos

El evento de moto más convocante de Córdoba, cerró el año con el máximo número de participantes desde su invención.

Los encuentros de motos se han masificado en este último tiempo y ello responde a dos fenómenos: La moto como vehículo en sí, está adquiriendo un rol importante (los coches han incrementado su valor casi el 50% de enero a septiembre de este año) y a ello acompaña un furor por las motos de estilos clásicos, pero con soluciones y tecnología de punta.

Nicolas Macaggi, alias “Paca” a bordo de la Triumph Bobber Bonneville 1.200 cc que le otorgó la gente de Triumph CórdobaEl sábado pasado, a quien le gusta apreciar motos que por lo general no suelen verse circular en la diaria, tuvo la oportunidad de empacharse con alrededor de mil motos que coparon las calles cordobesas y de la vecina Carlos Paz.

El ya popular y masivo Only Spin, encuentro que organiza Nicolás Macaggi (alias “Paca”), tuvo su octava edición y parece que nadie quiso perderserla.

En el Only conviven modelos de diferentes años.

A diferencia de los encuentros de motos convencionales, donde por lo general hay una marca o un estilo puntual de motos, en “El Only”, conviven decenas de marcas y motos que si bien se aúnan bajo la temática “retro” y “vintage”, cada una conserva su propia personalidad.

“Harley”, BMW, Ducati con su división Scrambler, Royal Enfield, Indian, Triumph, Aprila, MotoGuzzi, Vespa, Zanella, por nombrar solo algunas, fueron las que prevalecieron en este encuentro que a esta altura no solo atrae a los amantes y usuarios de las dos ruedas, sino también a muchas marcas que caen rendidas antes la convocatoria y el clima que solo en el Only Spin se respira.

Cada edición supera a la anterior, por ello no dudamos en estar presente esta nueva edición”, dice un reconfortado Marcelo Carranza, quien exhibió su flamantes modelos de enduro/cross SWM, de origen italiano en el predio de Espacio Cruz, lugar donde concluyó la vuelta.

las flamantes ejemplares de Husqvarna dijeron presente en esta edición del Only. Muchos interesados prometieron pasar durante la semana por el local de Av. Colón 3.900

“No podíamos dejar pasar esta oportunidad para exhibir toda la gama Street de Husqvarna que acaba de llegar a Córdoba y que estimamos podía tener muy buena repercusión entre el público que convoca el Only”, afirma Marcos Cativa, un entendido y reconocido en el mundo de las motos, quien asesora en el salón de venta que la marca tiene sobre Av Colón 3.900.

Alejandro Raies, uno de los titulares de Triumph Córdoba, ultimando detalles frente la caravana. El “Paca”, atento.

Pero la acción comenzó antes. El punto de encuentro fue en Plaza de la Música, y desde allí la caravana encabezada por vehículos oficiales de Triumph Córdoba, emprendió el clásico giro que encaró por la localidad de Calera y desde allí unió Carlos Paz, donde se hizo la ya clásica parada técnica, frente la costanera del lago San Roque.

Uno de los ejemplares más fotografiado fue esta AJS del 40 que pudo llegar sin problema al destino.

Aquí, muchos aprovechan para repostar nafta, esperar que sus motores bajen temperatura (hubo muchos ejemplares de más de 50 años) y para que los más rezagados (los scooters y motos de bajas cilindradas viajan a baja velocidad), alcancen al grueso de la columna. “La cuestión es llegar o compartir un buen momento con amigos, nos dice un reconfortado dueño de una scooter 50cc, que se animó a salir a la ruta.

Concluido el tiempo y esta vez escoltado por la policía local de Carlos Paz, la columna viviente, emprendió la vuelta (previa vueltita por el centro de Carlos Paz) por la autopista Córdoba- Carlos Paz, con destino a Espacio Cruz, donde entre zonas de fuego, barras al aire libre de cerveza, bandas en vivo, actividades para chicos, y decenas de expositores, tanto riders como público en general, pudieron pasar una jornada diferente, rodeado de buena gente y motos dignas de apreciarlas por hora.

Una de las más admiradas, fue esta Honda creación de su propio dueño. Un ingeniero de Villa Allende que nos dijo que tiene 6 ejemplares realizados por el.

Una verdadera obra de arte de los chicos de Vida bandida

Una de las pocas Indian 1.200 que participaron del Only

Magistral trabajo de personalización sobre esta Yamaha

Nuestro modelo con el que hicimos este año el Only: Una Triumph Tiger 800 cedida por Triumph Córdoba.

La Honda CX500 modelo 80, del amigo Luis Centeno El Distinguished Gentleman’s Ride (DGR), también presente en el último Only de este año.