Husqvarna ya vende en la Argentina la línea “Street”

La marca, a través del grupo Simpa, presentó tres nuevos modelos de moto urbanos: Svartpilen 401, Vitpilen 401,  Vitpilen 701. Detalles y precios

Mientras que el uso de la moto se fue popularizando y son muchos los usuarios que prefieren cambiar el auto por un vehículo más práctico y rápido, el mercado se fue ampliando con nuevos jugadores.

Ahora es el turno de Husqvarna Motorcycles, quien a través de su partner en Argentina “Grupo Simpa”, lanzó tres nuevos modelos urbanos con el objetivo de llegar a nuevos clientes.

Svartpilen 401

Este modelo se define como una interpretación moderna de un explorador de la calle. Caracterizada por una apariencia más audaz y resistente, ofrece una nueva manera de pertenecer al mundo del motociclismo urbano.

El concepto de diseño era eliminar todos los accesorios innecesarios y crear una combinación simple y futurista de pensamiento moderno y clásico. Esta manera de pensar es fruto de la herencia sueca de Husqvarna Motorcycles. Otro aspecto destacado son las llantas de radios de 17″.

En motorización, está propulsada por un motor monocilíndrico de 373 cc compacto. Con 37 Nm de par desde el mismo ralentí y una caja de cambios de 6 velocidades, es perfecto para el uso urbano. La inyección electrónica de combustible está gestionada por un sistema ride-by-wire y ofrece una entrega de potencia precisa, controlada y refinada junto con un bajo consumo de combustible.

Con una potencia máxima de 32 kW (44 CV), el modelo es accesible a los titulares de permiso A2, mientras que su ligera construcción ofrece una relación peso-potencia igual de atractiva también para los más experimentados.

Vitpilen 701

Este modelo destaca modernidad dentro del concepto “vintage”, devorando el asfalto sobre la escenografía citadina con un estilo minimalista y reducido a la más pura esencia de lo que debería ser una moto, según definen en la marca

Está propulsada por un motor monocilíndrico de 692,7 cc, con una potencia máxima de 55 kW (75 CV) y 72 Nmde par a 6.750 rpm.

La inyección electrónica de combustible está gestionada por un sistema ride-by-wire y ofrece una entrega de potencia inmediata, precisa y refinada, controlada por el sistema de control detracción de serie. Las últimas soluciones técnicas, como el cambio rápido de serie easy shift en doble sentido, subiendo y bajando marchas, ofrecen una excepcional funcionalidad.

Vitpilen 401 

Es otro de los modelos que se lanzaron a la venta, enfocada en proporcionar una experiencia de conducción pura, es una motocicleta urbana que facilita el ingreso a la cultura del motociclismo, ampliando el rango de potenciales entusiastas. Las luces delantera y trasera son un elemento del distintivo diseño de la 401, con la última tecnología led.

Tiene llantas de 17; con radios anodizados en bronce y el logo en amarillo eléctrico,  elementos destacados del diseño. Las ruedas ofrecen una sensación única de estilo y son también muy robustas, ofreciendo una máxima fiabilidad frente al impredecible y desafiante terreno urbano.

El motor es monocilíndrico de 4 tiempos, con 373 cm³ y una potencia en KW32. Cuenta con arranque eléctrico y 6 marchas. 

Precios

Los precios de venta de los nuevos modelos son:

  • Svartpilen 401: 13.902 dólares
  • Vitpilen 401: 15.003 dólares
  • Vitpilen 701: 23.101 dólares

De esta manera y con más de 100 años en el mercado, Husqvarna Motorcycles sigue representando en sus productos calidad, innovación y tecnología, revelando año a año nuevos conceptos con gran atractivo.