El Distinguished Gentleman´s Ride, llega a Córdoba

Por primera vez el evento motociclístico que reúne más de 70 mil motos #Scrambler, #Custom, #CaféRacers, #Bobbers, alrededor del mundo desembarca en Córdoba. Enterate de qué se trata y cómo participar.

El próximo 24 de septiembre, la tranquilidad de un típico domingo cordobés que se vive principalmente en las calles céntricas de la ciudad, se verá interrumpida por el bramar de cientos de motos.

En realidad, no solo sucederá en Córdoba, sino también en varias ciudades como Mar del Plata, Rosario, Buenos Aires, San Juan y más de 600 en todo el mundo.

¿El motivo? El Distinguished Gentleman´s Ride, un evento de envergadura mundial que llega por primera vez a Córdoba y que promete aglutinar a cientos de riders a bordo de motos clásicas, Cafe Racer, Scrambler, Steet Trackers, Bobbers, Classic Scooters y otras más de estilo.

Este grupo de motoclicistas, además de disfrutar el viento en sus caras y anhelar sus bellas maquinas, se reúnen por una causa más que justa: Recaudar fondos para y hacer tomar conciencia sobre la importancia de la lucha contra el cáncer de próstata y depresión masculina; las dos causas mas comunes de muerte de hombres entre 30 y 50 años.

“Padres, hijos, hermanos, tíos, amigos y mujeres inclusive nos reuniremos en nuestras motos para rodar todos juntos y honrar la causa”, dijo a Motriz Luis Centeno, el DGR Amassador en Córdoba.

El fenóneno DGR, que se desarrolla a nivel mundial desde el año 2012, gira en torno a la identificación del mundo de la moto con valores de elegancia, respeto y gentileza, y ello se materializa no solo a través de los cromados y motores relucientes, sino también por el particular look que llevaran los pilotos.

 “Por lo general se reúnen vestidos como caballeros de etiqueta. Se genera un ambiente donde prevalecen los trajes, corbatas, tirantes y bigotes que pasean sobre Scramblers, Custom, Café Racers, Bobbers en un ambiente muy relajado. Además, es una forma de demostrar respeto y compromiso por la causa que mueve a miles de motocicletas en el mundo”, sostiene Luis, quien nos comenta que en la primera edición fueron 2500 motos las que participaron en 64 ciudades y que hoy son 70.000 motos en más de 600 ciudades.

Por su espíritu clásico y su exquisito gusto a la hora de dar forma a sus creaciones, Triumph Motorcycles es desde hace tiempo la marca que esponsorea el evento a nivel internacional.

El recorrido
El punto de partida y de encuentro será el domingo 24 de septiembre a las 9:00 AM, en el mítico Palacio Ferreyra, para luego recorrer unos 35 kilómetros hasta la ciudad de Villa Allende.

“Llegaremos hasta el Complejo Derqui 44, frente al Golf de Villa Allende, donde habrá Foodtrucks, cervezas artesanales, bandas en vivo y donde vamos a pasar un buen momento disfrutando de las motos y buenos amigos”, concluyó Luis, quien nos invitó a participar del recorrido. Luego de ello, seguramente compartiremos fotos y videos del evento. Hasta entonces!

Para participar
Los interesados deben inscribirse en la web oficial www.gentlemansride.com y en el evento del Facebook; DGR2017Cordoba.

“Cuando haces el registro en la web te pide tus datos, los de la moto, en que ciudad queres participar  y se solicita la donación mediante tarjeta de crédito, la cual no es excluyente para participar. La Fundación Movember International es la encargada de distribuir los fondos recaudados alrededor del mundo”, apuntala Centeno.

El DGR gira en torno a la identificación del mundo de la moto con valores de elegancia, respeto y gentileza, y ello se materializa a través de los cromados y motores relucientes, y por el particular look que llevaran los pilotos.

 

Más información

https://www.facebook.com/events/1997087080521180/

https://www.gentlemansride.com/

https://www.youtube.com/watch?v=LH6Z_eIQ6dE

https://www.youtube.com/watch?v=AArh41oYkqc&t=27s