Volvo presentó el camión más rápido del mundo

 El Iron Knight debutó en el Super TC2000, en Alta Gracia, donde tuvo su primera carrera y cautivó a los amantes del automovilismo.

El Autódromo de Alta Gracia, en el marco de la apertura del Super TC2000, fue el escenario en el que Volvo presentó el Iron Knight, el camión más potente del mundo.

La marca exhibió el modelo que se destaca por la precisión y capacidad de aceleración, conjugando la máxima tecnología con el mejor diseño.

El Volvo de última generación, listo para la pista, está equipado con un motor de 13 litros con 2.400 caballos de fuerza, 4 turbo compresores y 6.000Nm de torque, con una transmisión de doble embrague que solo recibió algunas modificaciones comparado con los modelos de serie.

Este desarrollo es obra del mismo equipo de técnicos e ingenieros de Volvo que desarrolla los camiones comerciales. Gracias al motor turbo de 13.000 cc, el Iron Knight acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos pesando 4,5 toneladas.

El diseño es otro factor que dejó a los asistentes a la carrera con la boca abierta: la cabina aerodinámica, fabricada en fibra de vidrio, reduce al mínimo la resistencia al aire y los faldones, con sus grandes conductos de aire que suministran al motor aire refrigerante, hacen que la imagen del camión sea impresionante.

Estuvimos probando y pude ver la increíble aceleración que tiene este camión. Va a ser una carrera muy desafiante”. Guillermo Ortelli, 7 veces campeón en el automovilismo argentino

La elección del Autódromo Oscar Cabalén para la presentación del Iron Knight no fue casualidad, ya que el público del Súper TC2000 es particularmente afecto al componente tecnológico de los vehículos que participan de la competencia y supo apreciar la innovación y la apuesta por la calidad en la que Volvo Trucks trabaja incesantemente.