Venta de usados: ¿Sube o baja?

En marzo, los resultados cambiaron las proyecciones que se venían sosteniendo desde hace algunos meses. ¿Qué pasó en el trimestre?

Usados los 10 mas buscados

La venta de autos usados tuvo en marzo un resultado que no estaba previsto, ya que cayó y cortó la racha positiva.

De acuerdo a la Cámara del Comercio Automotor (CCA), se vendieron en el país 150.670 vehículos usados, frente a los 151.128 del período previo.

En el acumulado trimestral, el resultado dado a conocer por el organismo es positivo, con un incremento de 9,44%, es decir, un total de 445.946 vehículos contra los 407.468 del año anterior.

Según Alberto Príncipe, presidente de la CCA, “terminamos un primer trimestre prometedor en cuanto a volúmenes de venta, con crecimientos dispares de acuerdo a las diferentes regiones del país”.

Sin embargo, como todos los meses, recalcó que en el sector están trabajando dentro de un contexto continuo de mayores costos, tanto operativos como impositivos, con gastos agravados generados por los aumentos sucesivos de insumos.

“Esto repercute en la rentabilidad del negocio. Ante esta coyuntura, para sostenernos tenemos que apelar a la profesionalidad que imprimimos en cada momento de crisis. A simple vista, pareciera que los volúmenes superan cualquier dificultad. Me imagino un sector creativo poniéndose de acuerdo y pensando como sobrellevar esta situación para mejorar el negocio“, recalcó Príncipe.

En cuanto a la diferencia advertida por regiones, se observa que en algunas provincias el crecimiento fue de dos dígitos, como Santiago del Estero que subió 38%; Río Negro un 20%; y San Luis un 19 por ciento. Por otro lado, los incrementos más bajos se registraron en la provincia de Buenos Aires, con un 6,6%; Chubut con un 6,0% y Neuquén con 7 por ciento.

Para el sector, una de las cosas más importantes es lograr que que el mismo financiamiento que se otorga a los 0km se brinde a quienes quieren un auto usados, a fin de acercarle las oportunidades.

Leer: Estos son los 10 usados más vendidos de marzo