Toyota baja el precio del RAV4 hasta $160.000

La japonesa salió con los tapones de punta a recuperar terreno ante la avalancha de competidores que se sumaron al mercado. Rebajó los precios y sumó más seguridad de serie. Te contamos los detalles

A poco menos de un año de la llegada de la última generación de RAV4, Toyota anunció un reposicionamiento del modelo apuntalando dos cuestiones fundamentales: precio (ya que es cara frente a las rivales) y seguridad (donde carecía de elementos fundamentales como Control de Estabilidad).

En cuestión de seguridad,  el dato principal es que todas las versiones incorporan VSC (control de estabilidad), TRC (control de tracción), y HAC (asistente de arranque en pendientes), mientras que las versiones 4×4 suman además DAC (Asistente de descenso en pendientes). Además, todas las versiones agregaron airbag de rodilla para el conductor, a los tradicionales airbags de conductor y acompañante. A su vez, las versiones VX incorporaron también airbags laterales delanteros y de cortina delanteros y traseros.

También hubo cambios en el diseño. Uno de los principales se ve en el exterior con la incorporación de luces con tecnología Bi-LED acompañadas con DRL de LED en las versiones VX, proporcionando una luz intensa en todos los caminos. Se sumaron a su vez faros delanteros antiniebla con detalles cromados, que se complementan con los faros Bi-LED, otorgando máxima iluminación en cualquier condición.

En el diseño interior los principales cambios se observan en la incorporación de una pantalla TFT de 4,2’’ a color para el Display de información múltiple, el audio y el panel central donde se ubica la selectora de cambios. En todas las versiones se ofrece un audio con pantalla táctil de 7″ con navegador satelital (GPS), CD, MP3, Bluetooth®, entradas auxiliares y USB.

En el tema precios, la marca rebajó hasta u$s10.000 ($160.000) las diferentes versiones. Desde ahora, la Rav4 2016 se ofrece en cuatro opciones, con dos niveles de equipamiento (VX y TX). Dentro del mismo nivel de equipamiento (VX o TX) las diferentes versiones (4×2 o 4×4) contarán con el mismo nivel de especificaciones diferenciándose únicamente por la tracción y las transmisiones. Los precios son los siguientes:

  • RAV4 4×2 TX u$s43.800
  • RAV4 4×4 TX u$s50.500
  • RAV4 4×2 VX u$s48.800
  • RAV4 4×4 VX u$s55.500