Peugeot: “Volvemos al segmento de pick ups para quedarnos»

Carlos Gomes, presidente grupo PSA Peugeot Citroën para la región, confirmó los planes de fabricar una pick up y anticipó que en 2017 “comenzará la ofensiva con los vehículos comerciales para preparar el terreno». Todos los detalles de la nota con Motriz.

PSA gomes pick up Tener una pick up parece ser el objetivo de las grandes automotrices. Los pronósticos de crecimiento del segmento en la región son alentadores y particularmente en la Argentina, con el campo en recuperación y con un cliente cada vez más interesado por estos modelos (entre otras cosas, porque se adaptan muy bien a las rutas en mal estado), es un buen plan a futuro. Peugeot también va a tener una. El anuncio que hace un tiempo surgió del grupo PSA Peugeot-Citroën a nivel mundial fue ratificado ahora por Carlos Gomes, presidente para Brasil y América Latina, en una charla con Motriz durante el Salón del Automóvil de San Pablo. Sin embargo, fue por más y nos contó cómo se preparan para un 2017 con muchas novedades. “Volvemos para quedarnos” Rotundo, Gomes dijo que esta vez vuelven al segmento de las camionetas para dar pelea. Es que, para la marca, no será la primera vez que tengan una pick up, sino que es el regreso a un segmento donde estuvieron presentes con la 504 (el famoso sedán pero con caja de carga) y con la más pequeña llamada Hoggar. Carlos Gomes PSA ok Sin embargo, la propuesta ahora es diferente. Y ese énfasis tiene que ver con un trabajo muy intenso que ya está realizando el grupo para preparar a la marca, los concesionarios, vendedores y post venta para atender las necesidades en torno a una pick up. “Hemos confirmado que queremos invertir en un nuevo modelo, no sabemos cuándo ni dónde, pero entraremos al mercado. Lo queremos hacer con mucha calma porque el mercado está muy competitivo, hay que preparar la marca, los concesionarios, vendedores y la post-venta. Por eso nuestra ofensiva en el terreno de vehículos comerciales va a empezar antes para preparar el terreno. De modo que queremos desembarcar para quedarnos”.  16 nuevos modelos Además de la pick up, las proyecciones de la marca son ambiciosas:Queremos crecer 2 dígitos en la región en 2017 y seguir construyendo el camino para que se replique en ventas. Como crecer depende mucho de los productos, lanzaremos 16 nuevos modelos hasta 2021”, dijo Gomes. Entre los proyectos también apuntan fuertemente al segmento de SUV, con el nuevo 3008, el cual deja de lado su aspecto de monovolumen para convertirse en un modelo con más aspecto de «4×4», y con el nuevo concept Aircross de Citroën.   Otro pilar importante para lograr los objetivos es la modernización de las plantas de la región, las cuales se encuentran en El Palomar y en Río de Janeiro, en Brasil. Además, una de las dos será la que reciba en poco tiempo más el proyecto de fabricación de una nueva plataforma.

«En marzo anunciaremos el plan de modernización de la planta de El Palomar y habrá más novedades»

En marzo daremos a conocer el plan de transformación de El Palomar y la inversión que ya se está realizando. Queremos convertirla en una de las más moderna, pensando en otras cosas que vendrán y que nos ayudarán mucho a crecer en exportación. Si no sos competitivo no podes ganar nuevos mercados, por eso el secreto de la reconversión está en reducir costos y contar con una infraestructura que nos favorezca”, dijo Gomes. La reforma del Palomar es una cuenta pendiente en el grupo, donde se fabrican algunos de los modelos más importantes de Peugeot, como el caso del 308 y 408. Sin embargo, aún cuentan con una plataforma que es más antigua si se compara con la producida en Europa. Más detalles La charla con Gomes duró más de una hora, y se trataron temas que van desde la situación financiera del grupo en general (que acaba de salir de una gran crisis económica) hasta las condiciones del mercado argentino actual para desarrollar la industria. Estas son las definiciones del Presidente: – Sobre el presente del país:
Hay economías debilitadas y un mercado automotriz impactado, pero nos anima un sentimiento de perspectiva positiva». “En la Argentina se tomaron medidas que van en el buen sentido, no hay marcha atrás y es importante para la inversión y la confianza”.
– Sobre el futuro
“Hay temas por resolver. Hoy el 54,8% del valor de un auto nacional son impuestos. Cada $100, $56 van a parar a las arcas del estado». “La inflación sigue impactando en el precio de los autos y afecta distintas variables. Por ejemplo la mano de obra en la Argentina es «high cost». “Hay problemas de logística. Traer un auto de Europa a Chile es más barato que mandarlo de la Argentina a Brasil”.
– La situación de Brasil
“Venimos de un período que ha sido malo para la industria, con ventas que en Brasil pasaron de 3,6 millones de unidades a 2,2 millones en 2016. La única excepción notable en la región es México, que continúa creciendo en los últimos años a un ritmo mayor a dos dígitos, llegando a 1,6 millones de unidades”, dijo Carlos Gomes. “Brasil podría haber tocado fondo pero no comparto el entusiasmo de algunos compañeros. Soy optimista pero realista”. “Fuimos obnubilados por el Mercosur, es un palco fascinante pero volátil, con lo cual queremos buscar otros mercados para mejor el business”.
– El grupo
“Hubo un ajuste en la estructura de costo y un gran trabajo del grupo. En 2016 mejoró la rentabilidad y PSA es rentable». “Somos hoy una organización ajustada, simple, sin muchos escalones, con agilidad porque estamos todos para responder rápidamente”.
 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (11)

  • Bell Netley

    |

    I have not checked in here for a while because I thought it was getting boring, but the last few posts are great quality so I guess I?¦ll add you back to my everyday bloglist. You deserve it my friend 🙂

    Reply

  • try here

    |

    I simply want to say I am just newbie to weblog and absolutely savored your blog site. Probably I’m want to bookmark your blog . You really have terrific well written articles. Thank you for sharing your web page.

    Reply

  • more info here

    |

    You’ll find it near not possible to encounter well-informed readers on this content, even though you appear like you know what exactly you’re revealing! Regards

    Reply

  • check out here

    |

    Absolutely significant details you’ll have stated, thank you for adding.

    Reply

  • my website

    |

    Hey there, just became aware of your web page through Bing and yahoo, and discovered that it’s quite interesting. I’ll value in the event you continue on this approach.

    Reply

  • read what he said

    |

    I just have to show you that I am new to blog posting and undeniably cherished your write-up. Very likely I am likely to save your blog post . You indeed have impressive article information. Get Pleasure From it for sharing with us your own internet site write-up

    Reply

  • read

    |

    Hi folks there, just turned alert to your writings through Bing, and realized that it is very entertaining. I’ll like in the event you continue this post.

    Reply

  • sleepys mattress reviews

    |

    My only small criticism is that the edges can be a bit «firmer». If you obtain too near to the advantage, there’s an odds you could spin off.

    Reply

  • Read Full Report

    |

    It’s almost impossible to find well-updated individual on this niche, nevertheless you seem like you know exactly what you’re covering! With Thanks

    Reply

  • visit here

    |

    I just hope to inform you you that I am new to blogging and undeniably liked your information. More than likely I am prone to save your blog post . You indeed have stunning article blog posts. Love it for giving out with us the best domain write-up

    Reply

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Motriz (C) 2013