Peugeot Expert y Citroën Jumpy se ensamblarán en Uruguay

El grupo PSA informó que los modelos se armarán en el país vecino con el objetivo de ganar mercado en el segmento comercial liviano en toda la región.

El Grupo PSA anunció que los nuevos Peugeot Expert y Citroën Jumpy serán ensamblados en Uruguay, lo cual permitirá acelerar la ofensiva en los vehículos utilitarios livianos (VUL) en América Latina.

El ensamblado comenzará en el segundo semestre de 2017 en la planta industrial de Nordex, en Montevideo (Uruguay), con una capacidad de 6.000 vehículos por año. La producción se destinará principalmente a los mercados de Brasil y Argentina.

El Grupo PSA tiene la ambición de duplicar las ventas VUL en la región para alcanzar 60.000 unidades hacia 2021. Para lograr los objetivos, también lanzarán 16 nuevos vehículos en la región hasta esa fecha, entre los cuales hay varios utilitarios, como los Expert y Jumpy.

En 2016, el Grupo PSA implementó una estructura regional dedicada al segmento VUL para proponer productos competitivos adaptados a los usos de los clientes de la zona. Ensamblar en Uruguay, lo más cerca posible de los mercados objetivos, permitirá proponer una nueva oferta competitiva.

En cuanto a los socios para encarar este proyecto, serán EASA, compuesto por las sociedades Afsa y Oversil, importadoras en Uruguay de las marcas Peugeot desde 1950 y Citroën desde 1964. Nordex, por su parte, posee una larga tradición en la fabricación de vehículos en Uruguay, principalmente para el Grupo PSA.