Los 0km llegan con subas de hasta 8% en abril

Los precios de los vehículos sufrirán un nuevo ajuste. Las automotrices buscan acomodarse a la devaluación, que fue de 55% entre diciembre y marzo. Los usados también sentirán el impacto.
ilustración Pablo Druetta

Hace pocos días evaluamos si era un buen momento para comprar un 0km, (Leer más) y de acuerdo a las previsiones, que indican que los vehículos seguirán aumentando de precio, la conclusión fue que es mejor hacerlo lo antes posible si es que hay interés de renovar el modelo.

Los primeros aumentos ya se sintieron entre enero y marzo, con subas de 20% promedio, pero en abril se espera otro importante ajuste, que llegaría al 8 por ciento en algunas marcas y modelos.

Con estos incrementos, los salarios necesarios para llegar a un 0km serán cada vez más, teniendo en cuenta que las opciones más económicas, que eran los autos por debajo de los $200.000, empezarán a desaparecer.

Según un relevamiento de NA, únicamente la versión base del Renault Clio Mio 3p (que pasaría de 168.000 a 181.440 pesos) y el VW Gol Trend 3 puertas ( que pasaría de 181.000 a 195.480) quedarán con valores por debajo de esa barrera.

Las automotrices argumentan que, con una devaluación de 55% entre diciembre y marzo, y con la inflación que no se detiene, los precios se tienen que seguir actualizando. También los concesionarios reclaman subas teniendo en cuenta los aumentos salariales y de otros gastos, como es el caso de las tarifas de luz, que afectan la rentabilidad.

Por otro lado, el impacto será inevitable en el caso de los usados, ya que se van moviendo en efecto cascada con los nuevos. Si bien en la Cámara de Comercio Automotor estiman que en el segundo semestre el mercado empezará a estabilizar sus precios y ventas, las repercusiones serán trasladadas rápidamente al valor de la unidad.

Tagged with: , ,

Leave a Reply