Lear invertirá $200 millones en Córdoba

La autopartista instalará una nueva planta en San Francisco. La decisión llegó después de acordar con FCA que será el proveedor de cables para el nuevo proyecto X6S

En un acto realizado en la Casa de Gobierno de la provincia de Córdoba, se oficializó la instalación de una nueva planta de producción de la firma Industrias Lear Argentina en la ciudad de San Francisco.

La empresa, que ya cuenta con una planta en la ciudad cordobesa, además de otras dos fábrica en General Pacheco y Escobar, provincia de Buenos Aires, desembolsará $200 millones para fabricar mazos de cables para el proyecto X6S, de FCA Automobiles Argentina.

Se trata de un nuevo sedán que Fiat producirá en Córdoba, que reemplazará al Línea y Siena, y se complementará con la versión de cinco puertas  llamada Argo, que se produce en Brasil y se lanzará en la Argentina en septiembre.

Por otro lado, el impulso de FCA al desarrollo de la autopartista tiene que ver con un plan que arrancó en 2015, cuando comenzó a desarrollar el SIM – Modelo de integración de proveedores por sus siglas en inglés (Supplier Integration Model) trabajando mediante una interacción sistemática y sinérgica con proveedores, compartiendo prácticas laborales, intercambiando conocimientos y resultados, compartiendo planes de contingencia y soporte ante imprevistos y asumiendo el compromiso de fomentar la contratación de mano de obra local.

En este marco, FCA acordó la ampliación de Lear como proveedor, para lo cual construirá una planta de 14.000 metros cuadrados y que generará 700 nuevos puestos de trabajo.