Las ventas de mayo subieron 22%

Se mantiene el crecimiento en la comparación interanual y hay buenas perspectivas para cerrar el año. Toyota Hilux fue el vehículo más vendido con más de 3000 patentamientos. En el ranking de autos, hubo cambios en el podio.

sube

Los patentamientos de mayo trajeron buenos resultados para el sector automotriz. De acuerdo a los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) se patentaron 58.906 vehículos, lo que muestra un crecimiento del 22,6% en la comparación con el mismo mes de 2015, cuando se patentaron 48.031 unidades.

Si la comparación es con el pasado mes de abril, se observa un leve descenso del orden del 3,4%, ya que en ese mes de este año se habían patentado 60.957 unidades, mientras que en el acumulado de los cinco meses transcurridos del año arrojó una cifra de 281.908 unidades, que refleja una suba del 8,7 % en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 259.290 vehículos hasta esta fecha.

Por segmentos, el de mayor crecimiento sigue siendo el de utilitarios livianos, con un 12%, seguido por autos con 9% y los pesados que caen al 16 por ciento. En cuanto a las marcas, las masivas también están logrando resultados positivos, siendo Volkswagen y Ford las únicas en baja.

Para el sector, es importante mantener este buen nivel de crecimiento interanual del orden del 9% en el segundo semestre, que además se comparará contra un segundo semestre de 2015 que tuvo un buen nivel de ventas.

Los créditos que acordaron algunas automotrices con el BAPRO son un aliciente y se espera que el mercado se recupere y traccione de forma positiva.

En cuanto a los modelos que más se vendieron, este mes dejó otra vez a Toyota Hilux como el más vendido, con 3.289 unidades. En el segmento de autos, el podio es para Fiat Palio con 2.867; Chevrolet Classic con 2.026 y Volkswagen Gol  con 1.915.  En el segmento utilitarios el segundo puesto es para Volkswagen Amarok y el tercero para Ford Ranger.

Tagged with: , ,

Leave a Reply