La pick up de Jeep, llegará en el 2020

Jeep se sumará al aluvión de pick ups de la mano del Gladiator. Tendrá capacidad de carga de 730 kilos y su concepción es más recreativa (off-road) que para el trabajo.

La próxima edición del Salón del Automóvil de los Ángeles que se desarrollará en algunas semanas, será el escenario donde finalmente el grupo FCA, revelará un modelo del cual se viene rumoreando mucho. Hablamos del Jeep Gladiator, que es nada más y nada menos que la versión pick up del popular Jeep Wrangler.

El proyecto denominado Scrambler, tiene en velo a todos quienes participan del segmento de las “chatas”, puesto se sabe que Jeep es el número 1 en el ámbito off road y desde luego que su llegada, es considerada una verdadera amenaza para el resto de los rivales.

Justamente, por su perfil de todo terreno extremo, se estima que el Gladiator, estará más orientado para el uso recreativo o profesional del off road, y no se emparentará tanto con el ámbito laboral, al cual apuntan la mayoría de las pick ups.

Su particular caja tendrá una capacidad de carga de 730 kilos y podrá remolcar hasta 3.500 kilos. Al basarse en el la nueva generación del Wrangler JL (modelo que probó Motriz en el mítico trazado de Nevada, llamado Rubicon Trail, leer informe), se estima que reitere las mismas motorizaciones: Un V6 3.6 naftero de 285 cv y V6 3.0 turbodiesel de 260 cv . Como en todos los Wrangler, la doble tracción con reductora vendrá de serie.

Se espera que la marca revele más datos del Gladiator, nombre que resonó en nuestro país entre 1960 y 1967, puesto que la Industria Kaiser Argentina (IKA), lo produjo en Córdoba. En aquel entonces, una pick up de cabina simple. La actual Gladiator tendrá cabina doble. Queda esperar el 28 de noviembre para conocer más datos al respecto.