“La Frontier cordobesa sumará más seguridad”

En el marco de la segunda edición del Nissan Tour, hablamos con Marcelo Klappenbach, gerente de Comunicaciones de Nissan Argentina. Nos adelantó algunos datos de la futura pick up que se fabricará en Renault, en la planta de Santa Isabel

 

La ciudad veraniega de Carlos Paz es uno de los más populares centros turísticos de Córdoba y así como las principales obras teatrales porteñas fueron desembarcando de a poco – hoy Carlos Paz tiene más obras que Mar del Plata-, algunas terminales, muy de a poco, también lo están haciendo.

El año pasado dijeron presente la local Fiat y Volkswagen. Este año, la única terminal oficial es la japonesa Nissan, que si bien tiene todo su portfolio de modelos desplegado, la gran atracción es la pick up Frontier NP300.

Y está bien que así lo sea, no solo porque el segmento de las camionetas es el que más creció durante el 2016 (de las 700 mil unidades patentadas en el 2016 el 11,5% fueron pick ups), sino porque a partir del año que viene, desde la planta de Renault en Santa Isabel, estarán saliendo de la línea de producción la Frontier, junto a la Renualt Alaskan y la Mercedes Benz Clase X.

En el stand, Motriz mantuvo una charla con Marcelo Klappenbach, gerente de Comunicaciones de Nissan Argentina, para conocer un poco más sobre el futuro modelo.

Motriz: ¿Es la primera vez que hacen una acción en Córdoba?
Marcelo Klappenbach: Si, la verdad es que es la primera vez, pero ya nos vas a empezar a ver más seguido. Córdoba es ya nuestra nueva casa.

M: Comentanos, ¿Qué es lo que estamos viendo atrás tuyo?
MK: Es parte del programa Nissan Tour que consta en visitar diferentes concesionarios y exposiciones a lo largo y ancho del país. Para ello, usamos un camión itinerante con una gran rampa de unos 8 metros de altura y 45 grados, donde la gente puede subirse junto a nuestros pilotos y vivenciar cómo la Frontier sube y baja sin problema.

M: ¿Se puede hacer test drive también?
MK: Sí. Se puede probar toda la gama por la ciudad. Está también la posibilidad de participar de un circuito con obstáculos para que la gente entienda cómo funcionan el sistema de tracción, la suspensión, etc.

M: ¿Cómo fue el 2016 en cuanto a ventas de la Frontier?
MK: Desde que la lanzamos estamos teniendo una excelente recepción del público. En términos de volumen de venta tenemos una participación de mercado muy baja todavía porque estamos muy limitados por la cuota  de importación, recordá que aún somos importadores y la traemos desde México.

M: ¿Si tendrías más cupos, venderían más?
MK:Desde ya que si. Podríamos vender más de lo que vendemos. Hay mercado, hay producto pero hoy tenemos esa limitación que cambiará cuando empecemos a fabricarla en Mayo en Santa Isabel.

M: Es una de pick ups cara la Frontier ¿Va a ser más competitivo cuando se fabrique en Córdoba?
MK: Lanzamos al mercado la tope de gama, es por ello que estamos planificando para este año ingresar versiones de entrada de gama. Eso, nos va a abrir un mercado de trabajo que es el que motoriza el mercado de las pick ups y que hasta el momento no lo disponemos.

M: ¿Pero van a ser las Frontier mexicanas?
MK: Exacto, van a entrar a la Argentina todavía proveniente de México. Nosotros no vamos a esperar a producirla a la Argentina para poder empezar a ser competitivos en volumen y precio.

M: ¿Se mantiene en 70.000 las unidades que esperan producir?
MK: Nuestro compromiso fue ese. Ya tenemos nuestros equipo de gente en Córdoba, unos ocho y diez ingenieros japoneses. Ellos están trabajando no solo con el proyecto de una nueva línea, sino con los autopartistas. Vamos a tener una camioneta con  un alto porcentaje de piezas nacionales.

M: ¿Cuál va a ser el argumento de la marca para ser elegida entre la Alaskan y la Mercedes Benz Clase X?
MK: Tenemos 80 años de historia y más de 15 millones de pick ups en el mundo. Eso, nos dan un espaldarazo de experiencia que nos va a poner por encima del resto. Sabemos hacer pick ups, y la Nissan que salga de Santa Isabel, va a tener los mismos estándares de calidad que la camioneta tiene en el mundo.

M: Tuve la posibilidad de ver en persona a la Renualt Alaskan y es prácticamente igual a la Frontier.
MK: Somos una alianza, compartimos plataforma, tecnología, sin duda que van a ser muy similares. La diferencia la vamos a marcar desde lo tecnológico. Va a venir con más equipamiento.

M: ¿Ello implica que van a poder mejorar el nivel de seguridad? La Frontier ofrece solo 2 airbags.
MK: A partir de que la produzcamos en argentina ese tema lo vamos a poder mejorar, la marca va tomando las demandas del mercado. Sin dudas la Frontier cordobesa va a sumar más seguridad.

Motriz: ¿Es decir que la nueva Frontier tendrá más opcionales de airbags?
MK: En principio va salir con las especificaciones de la Frontier que hoy se vende aquí y que viene de México. Pero los planes de la marca es mejorar la seguridad y ello implica que sume más airbags.

M: ¿Lo prometes?
MK: Lo prometo. La gente se puede quedar tranquila que tendrá el equipamiento de seguridad que se necesita.

 

Tagged with: , ,