Jeep Renegade y Compass: llegan los híbridos enchufables

En el Salón de Ginebra, la marca presentó las nuevas versiones de los todoterreno que apuestan por una tecnología más “sustentable” sin perder potencia y prestaciones

El salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra en Suiza cada mes de marzo, abrió las puertas una vez más con muchas novedades, siendo los autos eléctricos e híbridos los que se llevan todos los laureles.

En este marco, y para estar a tono con los modelos que marcan tendencia, Jeep, la marca experta en vehículos todoterreno, eligió el escenario para presentar dos de sus productos más populares con nueva motorización híbrida enchufable: el Renegade y el Compass.

La marca llama a esta tecnología eAWD (por electric all wheel drive), la cual combina un motor de combustión interna que mueve las ruedas delanteras y un motor eléctrico que acciona las ruedas posteriores. Así, estos Jeep conservan la tracción integral pero sin el peso añadido de un árbol de transmisión y diferencial.

Tanto el Jeep Renegade como el Compass equipan un motor naftero turbo de 1.3 litros asociado a un motor eléctrico en el eje trasero que lleva la potencia total combinada hasta los 190 y 240 CV, según las versiones del Renegade y hasta 240 CV para el Compass.

Según Jeep, el Renegade PHEV más potente y el Compass pueden alcanzar una velocidad de 0 a 100 km/h en torno a los siete segundos.

Por ahora, Jeep no ha desvelado el tipo y la capacidad de la batería que equiparán sus dos nuevos modelos, pero asegura que ambos modelos cuentan con una autonomía en modo eléctrico de 50 km y que son capaces de alcanzar los 130 km/h en modo eléctrico.