Hyundai confirma la llegada del nuevo Veloster

La marca habilitó un sitio especial para que los interesados en este modelo se inscriban y vayan recibiendo información del modelo. Estará a la venta en los próximos meses

Después de varios adelantos, Hyundai reconfirmó que el nuevo Velores estará a la venta en pocos meses más en la Argentina. Y aquellos que quieran recibir información sobre el modelo y saber antes que todos sus versiones, podrás recibir información registrándose en el sitio New Veloster.

Este modelos será una de las novedades más importantes para la marca en el año. En su primera generación, alcanzó un importante número de ventas superando los 1.000 patentamientos. Ahora, van por más apoyados en un auto que posee mayor potencia y por primera vez estrena el motor turbo.

El Nuevo Veloster mantiene como distintivo principal su asimetría, con una puerta del lado del conductor y dos del lado del acompañante (1+2), siendo el único auto en el mundo con la deportividad de una coupe y la practicidad de un hatchback. Se destaca la nueva parrilla con forma de cascada, característica de la última línea de diseño de la marca.

Por dentro, también asimétrico, fue inspirado en los autos de rally de la marca que compiten en el WRC, y cuenta con el sistema de infoentretenimiento premium que ofrece varias características de conectividad avanzadas que incluyen Android Auto y Apple CarPlay. La pantalla touch LCD color con diseño flotante de siete pulgadas incluye las funciones de audio y cámara de visión trasera.

Además de la estética, cuenta con mejoras en el tren motriz, un conjunto de nuevas funciones de entretenimiento y conectividad y la incorporación de la suspensión trasera multilink en todas sus versiones.

En cuanto a la motorización, el Veloster se ofrecerá con dos opciones: el 2.0 Atkinson de 16 válvulas, 149 cv de potencia y 18.3 Kgm de torque, que reemplaza el 1.6 anterior sumando mayor potencia y torque; y el 1.6 Turbo de inyección directa de 204 cv, 27.0 Kgm de torque y función overboost (logrando 28.0 Kgm de torque).

Las prestaciones estimadas son:

  • Motor 2.0 AT: Aceleración de 0-100 km/h: 9,6 segundos y velocidad máxima: 208 km/h
  • Motor 1.6 Turbo 7DCT: Aceleración de 0-100 km/h: 7,1 segundos y velocidad máxima: 225 km/h

La cajas asociadas a estas motorizaciones son, manual de 6 velocidades, automática de 6 marchas y automática de doble embrague y siete marchas (DCT) con levas al volante solo para la versión 1.6 Turbo.

En seguridad, el nuevo Veloster tiene una rigidez torsional de la estructura que aumentó 28% contando con 121 metros de adhesivos. Se destacan el control electrónico de estabilidad, ABS, frenos a disco en las cuatro ruedas, asistencia de frenado, 6 airbags, entre otros.

Todos los modelos suman el control de vectorización de par (TVC). El TVC utiliza sensores de velocidad acoplados al Control de Estabilidad para aplicar una fuerza de frenado precisa durante las curvas enérgicas. Este frenado activo redirige en el giro la potencia a la rueda delantera, reduciendo la inclinación de las ruedas para mejorar el agarre en las curvas y la aceleración de salida. Por otro lado, la asistencia a la dirección fue mejorada logrando una respuesta más precisa y directa.