Así es la nueva generación de Chevrolet Tracker

Fue dada a conocer en China y llegaría al mercado antes de 2021. Es un modelo global, que también será producido en Latinoamérica (ahora llega a la Argentina desde México). Los cambios más notables.

En medio de una gran revolución  de los SUV, con la irrupción de nuevos jugadores y la ampliación de la categoría en sub-segmentos con diferentes tamaños de modelos, Chevrolet reveló su actualizada propuesta para competir entre los pequeños: el nuevo Tracker.

El modelo se dio a conocer en China, donde próximamente saldrá a la venta, pero ya incorpora los detalles globales de la versión que empezará a venderse en todo el mundo en los próximos dos años.

Por fuera, las modificaciones se perciben en  la parrilla, las luces delanteras, el capot, la toma de aire central, los faros antiniebla y el paragolpes.

De atrás también llama la atención su nueva estética con el portón del baúl donde ahora sobresalen los faros bien marcados, mientras que de perfil, por ahora, lo que más se distingue son las nuevas llantas de aleación.

En dimensiones, este Tracker conserva las mismas medidas que el comercializado actualmente, con 4,27 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,60 de alto, con una distancia entre ejes de 2,57 metros.

Actualmente, este modelo llega a la Argentina de México. Se espera que la próxima generación se produzca en Brasil, donde la marca está invirtiendo 1.400 millones de dólares para instalar la plataforma GEM (por Mercados Globales Emergentes).

También en la Argentina, Chevrolet está desembolsando una importante suma de 300 millones de dólares en la planta de Alvear, provincia de Santa Fe, para producir un nuevo modelo; aunque durante su anuncio hace más de un año dijeron que era para fabricar un producto que hasta ahora no existe. Habrá que esperar un poco más para saber si es así o si se trata de la nueva Tracker.