Volkswagen presentó el Polo tope de gama

El hatchback que se fabrica en Brasil se había mostrados en sus dos versiones de entrada de gama. Ahora, antes de cerrar el año, la marca exhibió el más equipado. Desde enero estarán en los concesionarios

Después de una preventa de 500 unidades que se agotó rápidamente, Volkswagen presentó en la Argentina el nuevo Polo que se fabrica en Brasil.

En esta oportunidad, la gran novedad fue que se reveló la versión Highline, es decir, la más equipada, ya que hasta el momento solo se habían visto la Trendline y Comfortline, la cual probamos durante su lanzamiento en Brasil.

El modelo forma parte de una nueva generación de modelos que se fabrica en Brasil con la plataforma modular MQB, y se comercializará únicamente con el motor MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv.

Los tres niveles que se podrán elegir son:

  • Trendline (manual y automático)
  • Comfortline (manual) y Comfort Plus (automático)
  • Highline (manual y automático).

Un dato para destacar es que los niveles de seguridad son compartidos en todas las versiones, siendo este modelo reconocido por el equipamiento de serie.

En cuanto a la última versión que se pudo conocer, las diferencias se dan en las terminaciones y el equipamiento tecnológico. Por un lado, cuenta con alfombras de tela, palanca de cambios en cuero y freno de mano en cuero.

En tecnología suma el tablero digital Active Info Display, equipo multimedia exclusivo Discover Media, con pantalla táctil de ocho pulgadas, GPS, Apple Car Play, Android Auto. Además tiene cámara de retroceso, sensor de estacionamiento delantero y control de velocidad crucero.

A esto suma climatizador automático, guantera refrigerada y un segundo USB en el apoyabrazos trasero, sensor crepuscular con activación de luces automática, sistema “Coming & Leaving Home”, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia y encendido sin llave.

Este modelo, que estará a la venta desde enero, completará el segmento en marzo con la llegada del Virtus, la versión con baúl, mientras que implicará el fin de la de la comercialización del Gol Highline y del Golf 1.6. 

El nuevo Polo
El nuevo Polo es un modelo global que llega al mercado regional con leves cambios en su diseño delantero respecto de la versión europea. El interior fue desarrollado por medio de estudios de ergonomía y funcionalidad para lograr un mayor espacio interior.  Atrás, por ejemplo, los pasajeros tienen más espacio para piernas, cabezas y brazos, y el acceso a bordo se facilita gracias al ángulo de apertura de las puertas.

La tecnología se evidencia también en el sistema de dirección con asistencia eléctrica, elemento de serie en todas las versiones del modelo. 

Por otro lado, es el primer Volkswagen que trae la segunda generación de Active Info Display, el cuadro de instrumentos digital en el que la información es implementada vía software. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas, del tamaño de una tablet.

Hay dos sistemas de infotainment, que permiten total conectividad y lectura de variados archivos digitales. La versión Highline, que está equipada con el sistema Discover Media; mientras que las versiones Trendline y Comfortline ofrecen el sistema Composition Touch 6,5” con App Connect. Todas las versiones del nuevo Polo traen de serie el práctico soporte para celular sobre el panel, con entrada exclusiva USB para carga rápida.

En seguridad, cuentan con ESP – Control Electrónico de Estabilidad y sistema de frenado automático post-colisión de serie en todas las versiones. Tiene cuatro airbags – dos delanteros y dos laterales, sistemas ISOFIX y top-tether.

Mención aparte merecen las cinco estrellas obtenidas en Latin NCAP, la mejor calificación posible para Protección de ocupante adulto y Protección de ocupante infantil. Además, por ofrecer Protección para peatones como estándar, recibió el premio Latin NCAP Advanced Award. El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste.

Para conocer todas las versiones y equipamiento leer aquí