Velar, el nuevo SUV de Land Rover

Con líneas deportivas, estilo coupé, mucha tecnología y un motor de 380cv, el nuevo modelo se ubica entre el Range Rover Sport y el Evoque. Se presentó en Londres para todo el mundo y llegará a la Argentina en 2018

El nuevo SUV de la marca británica rompió con todos los moldes y llega al mercado para convertirse en el más tecnológico y futurista, en un momento donde el segmento hace furor y ninguna marca quiere quedar afuera.

Presentado en Londres para todo el mundo, el Velar es una nueva propuesta de Land Rover, que viene a ocupar el espacio vacío entre el Range Rover Sport y el Range Rover Evoque.

Fabricado con materiales sostenibles, mantiene la estética de la familia con una gran parrilla central enmarcada por faros ultrafinos Matrix-láser LED (los más finos que se han utilizado en Land Rover), las manillas desplegables de las puertas o los detalles pulidos en cobre de las hojas del paragolpes delantero y las rejillas de ventilación.

El diseño se completa con entradas y salidas de aire bien pronunciadas, al igual que las nervaduras que dan forma a un SUV con estilo coupé, una nueva tendencia cada vez más fuerte en el segmento. De esta manera su perfil, con líneas sobrias y grandes llantas, se define claramente por la línea del techo descendente que se destaca con un color negro.

Por dentro, con espacio para cinco ocupantes, mantiene la sobriedad de la marca pero se nota la modernización y la incorporación de tecnología. Tiene una pantalla táctil doble de 10″ InControl Touch Pro Dip que engloba todas las funcionalidades multimedia.

Los ingenieros de desarrollo apodaron al sistema “Blade” (cuchilla) por su fino perfil y limpias superficies. Además, la innovación consigue que la experiencia de la tecnología dentro del vehículo sea más clara y rápida.  Un poco más abajo la consola carece de botones en favor de otro panel táctil para la climatización y otros ajustes.

Además de haber hecho hincapié en la conectividad, la tecnología también se refleja en la numerosa oferta de asistencias a la conducción en materia de seguridad y aptitudes para salirse del asfalto como el Terrain Response 2 capaz de adaptarse a cualquier situación del terreno.

En motorización se ofrecen cinco opciones que van desde la versión más eficiente con gran capacidad de respuesta, el Ingenium 2.0 de 180 CV diésel, hasta el potente motor de gasolina sobrealimentado V6 3.0 de 380 CV. A finales de 2017 también estará disponible un motor de gasolina Ingenium de 300 CV.

Este modelo ya está disponible en Europa desde 60.500 euros. A la Argentina llegará en 2018 importado por Ditecar.