Se inicia la preventa del Volt e1, el primer eléctrico nacional

El mes que viene ya se puede reservar a través de la web al Volt e1, el auto eléctrico que se fabrica en Córdoba. Su autonomía es de 150 km, la cual se puede duplicar sumándole otra batería.

El próximo jueves 22 de noviembre, el primer vehículo eléctrico Argentino, será develado por primera vez en su fase final ( (a principios de año se reveló su estructura y propulsor).

Se trata de un modelo que además de su particular propulsión eléctrica, se caracteriza por ser obra de una empresa dedicada al rubro tecnológico y no de una automotriz propiamente dicha.

Entendimos que el camino estaba en utilizar energía renovable, como la electricidad, y que los autos consumen una importante cantidad de nafta para transportar una o dos personas”, explica Daniel Parodi, CEO de la empresa cordobesa, la cual ya cuenta en su haber otros desarrollos (aviones en fibra de carbono, tecnología aeroespacial y para coches), pero que hasta ahora no disponía en su portfolio de un auto.

En el evento de lanzamiento se exhibirán cuatro ejemplares de las dos versiones que conformarán el portfolio de modelo. El Volt e1, será el nombre del citadino con formato de monovolumen, el cual está pensado para trasladar a dos adultos adelante y dos niños de hasta 12 años en las plazas traseras. Tendrá baúl de carga enorme, con capacidad de 650 litros y dispondrá cinturones de seguridad, airbags y frenos a disco en las 4 ruedas.

El Volt e1 es una versión tope de gama que cuenta con pantalla touch de 16 pulgadas, con navegador satelital y reproductor de música incluido. Además, ofrece de head up display, que es la proyección de los instrumentales en el parabrisas. Y sumará cámara 360º con efecto ‘vuelo de pájaro’ y encendido remoto a través de una app, entre otras prestaciones”, detalla el empresario.

El otro modelo se denominará Worker, el cual está montado sobre la misma plataforma del e1, pero concebido para el trabajo. Su configuración permite albergar solo al conductor, mientras que el resto del habitáculo quedará libre de espacio para cargar lo que fuese necesario. “La estructura de ambos modelos estará confeccionada de elementos como Kevlar, carbono y resinas, que se utilizan en coches de alta gama”, sostienen desde Volt Motors.

150 km y más….

El modelo estará alimentado por baterías de litio que se puede recargar en un tiempo máximo de 6 horas desde un enchufe de 220 voltios, pero también será posible recargarlas en solo treinta minutos en casi un ochenta por ciento, pero para ello hará falta utilizar un otro cargador.

Tendrá una autonomía de 150 kilómetros, la cual según nos adelantaron desde la firma, se podrá incrementar su rendimiento con la aplicación de tecnología, como la regeneración de energía a través del frenado. Además de eso, el Volt e1 está diseñado para sumar una segunda batería para duplicar su autonomía sumando otra batería. Podrá alcanzar los 110 km/h como velocidad final.

La versión de trabajo (Worker), rondará los 12 mil dólares, mientras que el auto (Volt e1) para pasajeros costará 20.000 dólares. Se podrá comprar solo por web (no habrá concesionarios) y los modelos se entregarán a partir del mes de marzo.