¿Qué trae de nuevo el Mercedes Benz GLE E-Active Body Control?

Mercedes Benz anunció la llegada al mercado de una nueva versión del SUV más grande, el Clase GLE, que en esta ocasión se venderá bajo la edición E-Active Body Control. ¿Cuál es la diferencia que la encarece 6 mil dólares?



Mercedes Benz lanzó en el mercado una nueva serie del GLE, el SUV para siete pasajeros, que ahora sumó un equipamiento con sistema E-Active Body Control, el cual permite adaptar la suspensión a diferetes caminos.  Esa es la característica diferencial de esta serie, con el nuevo sistema de neumático con control electrónico, desarrollado por Mercedes-Benz y Bilstein. 

Lo que permite esta tecnología es variar el despeje del suelo para realizar manejo off-road y compensa las inclinaciones de la carrocería en curvas.

El resto del equipamiento y diseño siguen en línea con el modelo lanzado en enero pasado, el cual cuenta con luces LED, paquete estético exterior AMG-Line; retrovisores con antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente.



Tiene espacio para siete pasajeros con asientos delanteros climatizados, regulables eléctricamente, con memorias (columna de dirección y retrovisores exteriores) y apoyo lumbar con 4 vías de ajuste

El volante es deportivo multifunción forrado en napa y tiene el portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico para apertura y cierre

Además, cuenta con retrovisores con antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente, paquete de asistencia a la conducción e integración de smartphone; Paquete de alumbrado y visibilidad.

Con motor Mild-Hybrid

 El GLE está equipado por el motor que lleva toda la gama, una V6 3.0 turbonaftero de 367 y cuenta con tracción integral 4Matic. 

El sistema de propulsión que completa la oferta de la Clase GLE 450 4Matic lanzada en enero de 2020 es Mild-Hybrid, es decir, tiene a su vez un  motor eléctrico de 22 cv y 250 Nm, alimentado por una batería de 48 voltios.

La caja es automática de nueve marchas 9G TRONIC. El amplio margen de desmultiplicación entre la primera y la novena marcha redunda en una disminución sensible del número de revoluciones del motor y es un factor decisivo para la eficiencia energética. El alto rendimiento del cambio se refleja en una disminución del consumo.

Tecnología y seguridad

En seguridad, el GLE E-Active está equipado con airbags delanteros frontales, laterales, de rodilla para conductor y windowbags. También tiene función de arranque y parada ECO y Tracción integral permanente 4MATIC; Programa electrónico de estabilidad (ESP) y sistema de control de tracción (ASR); Sistema antibloqueo de frenos (ABS) y servofreno de emergencia (BAS); Sistema Downhill Speed Regulation; Suspensión neumática AIRMATIC: y Paquete técnico Off-Road.



 En tecnología, el modelo tiene el  sistema MBUX, Mercedes-Benz User Experience. Esto se manifiesta en brillantes gráficas en 3D, un manejo intuitivo, incluyendo pantallas táctiles y el mando por voz «Hola Mercedes», una gran capacidad de aprendizaje y funciones innovadoras como MBUX Realidad Aumentada. 

El GLE está dotado de dos pantallas grandes de 12,3 pulgadas/31,2 cm de diagonal, dispuestas en paralelo para crear un impresionante efecto de pantalla ancha.



Se ha perfeccionado en numerosos aspectos el principio general de manejo de MBUX. Por ejemplo, los menús de ajuste tienen ahora un nuevo diseño, y se ha mejorado el asistente para la primera configuración. A esto se añaden unas 40 funciones MBUX nuevas en el GLE. Entre otras, la integración de programas de conducción específicos para la conducción todoterreno (modo para liberar las ruedas y activación individual de las ruedas), así como pantallas offroad ampliadas en el cuadro de instrumentos.

Precios de la GLE

 El valor de este modelo y toda la serie arranca en los u$s171.000 para la Clase GLE 450 4Matic y es u$s6.000 más caro para la GLE 450 4Matic E-Active Body Control. 

El vehículo tiene el arancel preferencial de importación para fomento de energías alternativas (tributa el 5% de arancel aduanero, en lugar del 35% habitual).

Motriz (C) 2013