Presentación global del nuevo Volkswagen T-Cross

San Pablo (Brasil). Se acaba de presentar para todo el mundo el SUV con el que VW competirá en el segmento que lidera la Ford EcoSport. Estamos en el evento y te contamos los datos que se revelaron.

Volkswagen, creció este año un 2% en el segmento de los SUVs

El segmento de los SUV compactos está acaparando el mercado automotor en todo el mundo. Tanto en mercados latinoamericanos, donde la geografía de las calles y rutas lo hacen más práctico, como en Europa, donde atrapan al cliente por su diseño, son la gran revelación en la industria automotriz.

En este escenario, la marca se debía un modelo de entrada de gama para completar su oferta que hoy está representada por el Volkswagen Tiguan y Touarg. “Vemos una gran mejora en la región y estamos sumando más productos, destacando el concepto de SUV que es fundamental para el futuro”, explicó Pablo Di Si, presidente de Volkswagen. 

“Se espera que cada vez más los clientes elijan estos productos y la marca tiene una gran oferta que seguirá ampliando con cinco novedades por delante. En el caso del T-Cross, se presenta hoy con un plus muy importante porque tiene el espíritu de los consumidores latinos”, agregó el directivo. 

Para su producción, la marca invirtió 2.000 millones de reales en su planta brasileña, desde donde llegará a nuestro país durante el primer semestre de 2019, mientras que en Brasil empezará la venta a partir del mes de marzo.

Todavía no se revelaron todos los datos del vehículo, pero algunos de los ejes que se dieron a conocer, fueron que se construye sobre  la plataforma MQB, la misma que utiliza el VW Polo y el Virtus. Si se lo compara con su par europeo, el T-Cross brasilero es unos centímetros más bajo y tiene mayor distancia entre ejes (4,19 metros de largo y 2,65 metros, de distancia entre ejes).

A nivel estético, el diseño de su frontal es más elevado que el Polo aunque sigue en la misma línea. El techo es bitono con barras portaequipaje, y se caracteriza por ser  panorámico.

En cuanto a la tecnología, ofrece compatibilidad con todos los celulares, cuenta con el manual cognitivo con inteligencia artificial que ofrece todas las respuestas en el celular, y climatizador automático. Se adelantó que reiterará el  instrumental 100% digital “Info Active Display” con pantalla de 10,2 pulgadas y la radio “Discover Media” con pantalla táctil de 8,2 pulgadas (ofrecerá GPS y cámara de retroceso; entre otros), al igual que en el Virtus y el Polo.

Se confirmó que  la motorización será la ya conocida naftera aspirada 1.6 MSI de 110 CV y se podrá acoplar a una caja convencional manual de 5 marchas o la  automática Tiptronic (convertidor de par) de 6 velocidades. No está confirmada, pero trascendió que no está descartada la posibilidad de que sume un motor naftero turbo TSI 1.0 de 128 CV o el naftero turbo TSI 1.4 de 150 CV