Nuevo Jeep Compass 2020

Es una actualización del SUV mediano. Suma equipamiento y confort desde la entrada de gama.

El Jeep Compass se convirtió en uno de los jugadores más importantes del segmento de SUV medianos desde que se fabrica en Brasil. El hecho de no tener que pagar ciertos impuestos de importación extra-zona contribuyó a mejorar su precio y así acercó el modelo a los consumidores.

El Renegade fue el primero que cumplió con esa tarea de “democratizar” el acceso a la familia de una marca que hasta entonces había sido muy exclusiva y a la vez muy deseada, ya que portar las 7 ranuras de un Jeep en el frontal de un vehículo es prueba de tener un verdadero todoterreno.

En el caso del Compass, proveniente del país vecino, fue el segundo en seguir con ese camino, y lo está logrando con un crecimiento que desde su llegada en 2017 captó el 42% del market share.

Sobre sus cambios más recientes, la marca ha decidido incorporar más equipamiento desde la entrada de gama en sus versiones Sport y Longitude, con caja automática de 6 marchas en un primer momento para luego continuar en las demás versiones.

El foco de esta actualización esta puesto en la incorporación de diferentes elementos de confort. Los cambios son los siguientes:

  • Sport 2.4L MT6 / AT6 4X2 MY20: Las versiones de entrada a la gama incorporan de serie el sistema de acceso y encendido del vehículo sin llave, y el conjunto de sensores crepuscular y de lluvia.
  • Longitude 2.4L AT6 4X2 MY20: Al completo equipamiento ya disponible en MY19 ahora se le incorporan como novedad, además del sensor crepuscular y de lluvia, el espejo retrovisor electro crómico y el esperado techo solar panorámico doble con cortina blackout.

 Otra novedad es que la marca suma un nuevo color a los 9 disponibles, que es el “Velver Red”.

La gama está compuesta por un total de cinco versiones, y cuatro niveles de equipamiento: Sport, Longitude, Longitude Plus y Limited Plus, con una única motorización de 2.4L Tigershark de 174cv y tres tipos de transmisión diferentes; manual o automática de 6 velocidades con tracción 4×2, o automática de 9 velocidades con tracción 4×4 Jeep Active Drive.

Versiones y precios:

  • Compass Sport 2.4L MT6 4X2 MY20: $ 1.710.000
  • Compass Sport 2.4L AT6 4X2 MY20: $ 1.800.750
  • Compass Longitude 2.4L AT6 4X2 MY20: $1.980.000

Tagged with: , , ,