Nuevo Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2017

La marca presentó el restyling de la segunda generación de los monovolúmenes, con cambios estéticos y más medidas de seguridad. Se ofrecen con motor naftero o diésel.

Citroen C4 picasso y Grand c4 picassa

Antes de cerrar el año, y después del lanzamiento del nuevo C-Elyseé y C4 Lounge, Citroën presentó las nuevas versiones del C4 Picasso y Grand C4 Picasso, dos modelos para el segmento de los monovolúmenes.

Las versiones 2017 llegan con cambios estéticos, pero lo más importante, es la incorporación de nuevas medidas en materia de seguridad  y tecnología.

En diseño, uno de los cambios más notables se manifiesta en el frontal, con un aspecto totalmente renovado que fluye desde la parrilla y el gran logo central hasta las ópticas con luces diurnas LED que fueron modificadas. También integra un soporte para la placa de matrícula negro brillante y una segunda rejilla de aireación.

De atrás, se destaca la nueva iluminación con guías de luces de efecto 3D, profunda y futurista, y los nuevos chevrones traseros negro brillante con un círculo cromado que recuerdan el nuevo posicionamiento de Citroën y refuerzan la modernidad.

Citroën Grand C4 Picasso 2017, con capacidad para 7 pasajeros

Citroën Grand C4 Picasso 2017, con capacidad para 7 pasajeros

Tienen nuevas llantas de aleación de 17″ con 5 brazos diamantados (en el C4 Picasso) y recoloración diamantada en negro de las llantas actuales (en los C4 y Grand C4 Picasso).

En tecnologías, tiene nuevo sistema de navegación conectada asociada con una nueva pantalla táctil de 7″. Otra nueva tecnología que facilita el uso es el portón eléctrico manos libres, que permite abrir el maletero con un simple movimiento del pie.

En seguridad, incorpora reconocimiento del límite de velocidad, el aviso de cambio involuntario de carril activo, el indicador de atención del conductor y el de descanso recomendado o el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo.

Por dentro, tienen el Pack Lounge, que incluye: apoyacabezas relax y asiento del acompañante relax eléctrico con reposapiés extensible. Este ambiente dispone de un tejido Gris, alfombrillas específicas y perfumador de ambiente.

Citroën C4 Picasso, con espacio para 5 pasajeros

Citroën C4 Picasso, con espacio para 5 pasajeros

El baúl es de 537 litros para el C4 Picasso y de 645 litros para el Grand C4 Picasso. Además tienen un portón motorizado y Manos Libres. Este equipamiento permite una apertura fácil del portón incluso cuando se tienen los brazos ocupados, gracias a un sensor situado bajo el paragolpes trasero. Basta con desplazar el pie para abrir o cerrar el portón.

Motorización
Los monovolúmenes se ofrecen con dos tipos de motor. En el caso del C4 Picasso, mantiene la opción 1.6 HDi turbodiesel de 115 CV, con caja manual de seis velocidades, y agrega la versión 1.6 THP turbonaftera de 165 CV, con caja automática de seis velocidades.

La Grand C4 Picasso mantiene la oferta ya existente de 1.6 HDi MT5 y 1.6 THP AT6.

Tecnología
Las nuevas versiones cuentan con varios asistentes a la conducción. Entre ellos se destacan:

Cofferr Break Alert: De serie en el Nuevo C4 Picasso, este sistema avisa al conductor cuando llega el momento de hacer una parada.

Reconocimiento de las señales de velocidad: El sistema reconoce las señales de limitación de velocidad y proporciona esta información a la persona que conduce a través del cuadro de instrumentos. Esta velocidad puede ser establecida como referencia para el regulador/limitador de velocidad.

Indicador de atención del conductor: Este sistema responde mediante una alerta a la detección del 1er movimiento extraño del coche por un despiste de la persona que conduce con un mensaje visual del tipo “preste atención” asociado con una señal sonora.

Aviso de cambio involuntario de carril activo: Este sistema es una ayuda para luchar contra un posible despiste o contra la pérdida de atención en la conducción a partir de 65 km/h. Con ayuda de la cámara de la parte superior del parabrisas, se identifican las líneas de la carretera y el sistema corrige la trayectoria del vehículo alertando al conductor desde el momento en el que detecta un riesgo de superación involuntaria de las rayas sin la activación de los intermitentes. Si la persona que conduce desea conservar la trayectoria de su vehículo, puede impedir la corrección automática sujetando firmemente el volante.

• Sistema de vigilancia de ángulo muerto activo: Este sistema proporciona un aviso visual sobre los retrovisores cuando se detecta la presencia de un objeto en el ángulo muerto (a derecha o izquierda). Si la función de Alerta de Cambio Involuntario de Carril está presente y si el conductor busca pese a todo hacer un desplazamiento hacia el lado que está ocupado poniendo el intermitente, entonces se aplica una fuerza al volante para disuadirle de hacer la maniobra y con ello evitar una colisión.

Precios

  • C4 Picasso 1.6 HDi Feel Pack Manual: $620.500
  • C4 Picasso 1.6 THP Feel Pack Automático: $636.500
  • Grand C4 Picasso 1.6 HDi Shine Manual: $749.500
  • Grand C4 Picasso 1.6 THP Shine Automático: $765.000

9 Comments

  1. I simply want to tell you that I’m new to blogging and site-building and definitely savored your web-site. Most likely I’m likely to bookmark your blog post . You certainly have wonderful posts. Cheers for revealing your webpage.

  2. I merely wish to tell you that I am new to blogging and totally enjoyed your report. Very likely I am going to remember your blog post . You definitely have outstanding article information. Be Grateful For it for sharing with us all of your blog article

  3. The mattress is actually an incredible worth, very pleasant, quick and easy to establish up and is holding beautifully after 6 months.

  4. It’s actually near unattainable to come across well-advised readers on this niche, fortunately you seem like you comprehend exactly what you’re revealing! Cheers

  5. Heya there, just became aware of your weblog through Yahoo and bing, and discovered that it is really beneficial. I will value should you decide persist this approach.

  6. It is actually almost extremely difficult to see well-qualified parties on this niche, fortunately you look like you know the things you’re covering! Thanks

  7. I just hope to notify you that I am new to having a blog and really enjoyed your site. Quite possibly I am going to store your blog post . You literally have outstanding article blog posts. Appreciate it for discussing with us your very own domain webpage

  8. Unbelievably beneficial suggestions that you have remarked, many thanks for setting up.

  9. Comfy, and also budget-friendly for a person who needs a matress in between firm as well as soft thanks !! I will definitely acquire coming from brentwood once more!

Leave a Reply