Nuevo Audi TT “20 años”

A dos décadas del lanzamiento de este modelo, la marca de los anillos lo renueva y presenta una edición especial.Diseño más dinámico, motores más potentes y equipamiento de serie más completo.

El Audi TT cumple años, y para esta ocasión, la marca ha renovado no solamente su versión de serie sino que también ha sumado una edición exclusiva “20 years” y otra más deportiva, la TTS, que busca la perfección en cada uno de sus detalles. 

La nueva versión seguirá ofreciéndose en carrocerías coupé y roadster. En cuanto al rediseño, el exterior es ahora más  refinado, con una parrilla esculpida Singleframe rodeada por grandes tomas de aire laterales, donde se destacan los sistemas de iluminación delanteros del sistema Audi Matrix LED, con tecnología LED y Matrix LED disponibles como opción. En la parte trasera, las líneas que dibujan la zaga acentúan el ancho del compacto deportivo. 

En el caso de la edición limitada “TT 20 years”, además de la Audi TTS, emplean detalles exteriores e interiores con carácter más deportivo, que incluye asientos deportivos S y una altura de la carrocería que se ve rebajada en 10 mm.

En el interior, totalmente orientado al conductor, hay elementos nuevos específicos como los marcos de las salidas de ventilación que están disponibles en los nuevos colores naranja y azul satinados.

Motor y tecnología

La oferta de motores del nuevo Audi TT sigue siendo la 2.0 TFSI con tres opciones: el 40 TFSI de 197 CV (tracción delantera y S-Tronic), el 45 TFSI de 245 CV (delantera y manual o S-Tronic, con tracción quattro en opción), y el TTS de 306 CV.

En tecnología, desde la versión básica, incluye el Audi drive select. El conductor puede controlar todas las funciones del sistema de infotainment y el control por voz a través del volante multifunción. Los menús aparecen en el Audi virtual cockpit, en el que se puede elegir entre dos vistas diferentes.

En todas las versiones, se pueden conectar dispositivos móviles como smartphones mediante un USB iluminado, o haciendo uso del bluetooth.