Nueva Hyundai Tucson 2019 (con bonificaciones de hasta u$s3.000)

El SUV líder del segmento C se renueva antes de fin de año, con el fin de conservar el liderazgo. Todas sus versiones tienen descuentos. Paralelo a ello, se inauguró Automont, la nueva concesionaria del grupo Montironi.

El actor

La tercera generación de Tucson, el SUV mediano de la automotriz coreana, está a la venta desde principios del año 2016. Lleva vendidas 3.500 unidades y es el actual líder dentro de la categoría, superando a modelo icónicos como el Honda CR-V y el Toyota RAV4, gracias a su actualización y modernización, que dejaron anticuados a los principales rivales.Hoy, la marca presentó un rediseño sobre aquella, que denominó “Tucson 2019”.

El escenario

La presentación en sociedad del renovado modelo, se hizo en Córdoba, destino que no fue elegido caprichosamente, puesto que coincidió con la inauguró de un nuevo concesionario oficial de la marca, en este caso de la mano del grupo Montironi (actual concesionaria oficial de Fiat y Ford). El flamante Show Room, se alza en Avenida Caraffa al 1800 y fue bautizado como Automont. En él, se trabajó con el modelo bajo las normas GDSI de diseño global de la marca.

La Tucson desde Abajo

El nuevo Tucson recibió varios cambios en su exterior, aunque conserva la esencia de su tercera generación. Son para destacar el nuevo frente con la parrilla en forma de cascada, correspondiente a la última firma de diseño global de Hyundai, acompañada por los nuevos faros LED delanteros y traseros con los bordes cromados en las ventanas laterales. A esto de suman las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas.

La Tucson desde arriba

Por dentro, el SUV también recibió varios cambios con el objetivo de orientar el tablero más ergonómico hacia el conductor. El pilar central, las butacas y las salidas de ventilación recibieron un rediseño y además se sumaron nuevos espacios portaobjetos situados en las plazas delanteras y posteriores. Otro dato para destacar es que incorporó especialmente nueva tecnología con detalles como, un espacio de carga inalámbrica para teléfonos celulares y la nueva pantalla flotante de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Debajo del capot

En motorización, el Tucson 2019 se comercializará en dos versiones, Full Nafta 2WD AT y Full Premium Nafta 4WD AT. Ambas están equipadas con el motor 2.0 de 155 cv de potencia y 19,6 kgm de torque, acompañado de la caja automática secuencial de 6 marchas.

 Aplausos para…

La seguridad. La Tucson 2019 cuenta con un completo equipamiento, destacándose la carrocería con un uso extendido de acero avanzado de alta resistencia (51% del total utilizado) producido especialmente por Hyundai Steel que junto a la aplicación de un nuevo material adhesivo estructural (102 metros por unidad) hacen que la estructura sea un 48% más rígida que la generación anterior. Posee seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), control de freno en bajada y control de asistencia para arranque en pendiente, cámara de retroceso en pantalla central con sensores sonoros de marcha atrás, sensores delanteros, anclajes para asientos de bebé (ISOFIX con top tether) y auxilio homogéneo.

Precios

Precios y versiones

  • Tucson 2WD MT STYLE: 36.500 dólares – u$s3.000 bonificados: 33.500 dólares
  • Tucson 2WD AT STYLE: 37.900 dólares – u$s3.000 bonificados: 34.900 dólares
  • New Tucson 2019 2WD AT Panorama Sunroof: 43.500 dólares – u$s1.000 bonificados: 42.500 dólares
  • New Tucson 2019 4WD AT Full Premium: 50.900 dólares – u$s1.000 bonificados: 49.900 dólares

Entre los competidores, en el segmento de los SUV medianos se encuentran el  Toyota Rav4, con un precio de USD 40.100 / ARS 1.279.600; VW Tiguan (con 7 asientos) que rebajó en septiembre los valores a 32.000 dólares, y Peugeot 3008 con un valor de 1.250.000 pesos.