Nueva Edición especial Peugeot 208 Urban Tech

La marca presentó una serie limitada de 600 unidades del más chico de la casa. Tiene algunos agregados que lo diferencian del Allure convencional, versión sobre el cual se basa esta propuesta. Cuánto sale y en qué se diferencia

Las animaciones de gama suelen ser recursos bastante utilizados en algunas marcas para darle una “bocanada de aire fresco” a alguno de sus modelos y poder reinventarse, por un corto tiempo, pero con muy poca inversión.

En el caso del grupo PSA se trata de una estrategia recurrente, tanto para la marca Peugeot, como para Citroën y DS. Y después del turno del Citroën C3 Urban Trail, llegó el momento del más chico del León.

Bordado especial en los asientos del 208 Urban Tech

La nueva edición especial 208 Urban Tech fue configurada sobre la versión Allure de este modelo. La misma conserva la motorización y equipamiento, con el conocido 1.6 de 115cv, pero incorpora una serie de detalles especiales que lo diferencian del convencional.

Nuevas llantas de 17 pulgadas para el 208 Urban Tech

Entre los agregados de la nueva serie de 600 unidades se destacan:

  • Espejos retrovisores con embellecedores cromados.
  • Llantas de 17” CARBON
  • Techo de vidrio panorámico
  • Volante especifico
  • Tablero con revestimiento soft-touch Stellar
  • Tapizados de cuero con bordado Urban Tech
  • Adhesivos específicosUrban Tech
  • Alfombras con bordado Urban Tech

Además de estos elementos de personalización, el modelo conserva otros componentes originales pero que lo diferencian de la competencia como el el i-Cockpit, la forma en la que Peugeot reinterpretó la ergonomía y la manera de relacionarse con el vehículo para lograr una conducción intuitiva.

El interior del 208, con su original posición de manejo

El concepto del i-Cockpit diferencia los modelos de Peugeot al romper con el tradicional concepto del puesto de manejo. En esta arquitectura, el panel de instrumentos elevado permite que la lectura de la información se efectúe por encima del volante, evitando desviar significativamente la vista del camino.

El volante, de diámetro pequeño, está asociado a una dirección eléctrica asistida, lo que permite realizar maniobras muy fácilmente, aún con el vehículo detenido. El tercer pilar del i-Cockpit está formado por una de las centrales multimedia más modernas del mercado.

El precio de esta edición especial es de $507.700, casi $50.000 por encima de la versión Allure tradicional que ofrece el 208.