Nissan lanza la preventa del Leaf en enero en la Argentina

 Lo confirmó en el Salón del Automóvil de São Paulo. El modelo 100% eléctrico ya alcanzó más de 365 mil unidades vendidas globalmente.

La segunda generación de Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido en el mundo, debutó hoy en Latinoamérica, al tiempo que se anunció la  exclusivo programa de pre-venta disponible  para Chile, Colombia y Brasil; y a partir enero de 2019 para Argentina.

Con ventas ya confirmadas para ocho mercados de América Latina a partir del primer semestre de 2019 – Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay – Nissan LEAF representa un nuevo nivel en el mercado de vehículos eléctricos producidos a gran escala.

“Nissan LEAF llega a América Latina a ofrecer a los consumidores de la región lo mejor de la marca a nivel global, con tecnologías avanzadas que entregan el máximo de la experiencia en manejo inteligente, desempeño y conectividad bajo la visión de futuro Nissan Intelligent Mobility”, afirmó José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina.

En su segunda generación, con una aceleración similar a un auto deportivo, LEAF fue totalmente reinventado para ofrecer una autonomía todavía mayor y un diseño renovado y moderno, además de incorporar tecnologías avanzadas como e-Pedal, que incrementa el placer de manejo.

El modelo cuenta con una autonomía de hasta 389 km en el ciclo urbano de acuerdo con WLTP (270 km en el ciclo combinado) y 240 km de acuerdo al ciclo EPA, permitiendo que el conductor realice viajes más largos. Con la nueva tecnología e-Powertrain, el nuevo Nissan LEAF entrega 110 kW (149 caballos de fuerza) de potencia y 32.6 kgfm (320 Nm) de torque, aumentando la aceleración y el placer de manejar.

Además del Leaf, Nissan exhibió en el stand otros modelos, entre ellos una Frontier denominada Sentinel, con más equipamiento como caja portaequipajes en el techo, llantas negras con detalles en amarillo fuerte, igual que los stickers que luce en el capot y estribos laterales.

Por otro lado, se exhibió el Nissan Xmotion Concept,  un prototipo que anticipa el futuro de la marca, exhibido por primera vez en Latinoamérica.