Mercedes Benz presentó el nuevo Clase E y el GLC Coupé

El sedán para el segmento grande y el SUV con estética de coupé se sumaron al mercado en un doble lanzamiento de la firma de la estrella. Llegan con todos los lujos.

Nuevo Mercedes Benz AMG E 43 4MATIC y nuevo GLC Coupé

Las marcas de alta gama se están poniendo al día. Después del cerrojo a las importaciones durante 2015, que dejó a las automotrices sin stock, entre el año pasado y el primer cuatrimestre de 2017 se dieron el gusto de renovarse y tener en los concesionarios locales las últimas novedades que “brillan” en Europa.

En el caso de Mercedes Benz, es una de las marcas que menos sufrió las trabas, ya que al ser una terminal argentina (fabrica en el país Sprinter y Vito) su cupo para importar era mayor. Pero el impuesto interno que hasta el año pasado grababa a los modelos premium con subas de hasta 100% en los precios, también era un gran impedimento.

Después de las trabas a las importaciones que limitaron la oferta de autos premium, las marcas se ponen al día y Mercedes Benz sale a la conquista de dos segmentos claves: sedán y SUV

Ahora, con el mercado liberado y una demanda contenida por todo este tiempo sin poder comprar, las oportunidades aparecen en todos los segmentos, desde los de entrada de gama, con modelos que promedian los u$s40.000, hasta los más caros, con precios que pueden superar los u$s250.000, como es el caso del nuevo Clase E. Y la marca de la Estrella no pierde el tiempo.

El sedán grande y lujoso
Si hay un auto emblemático y lujoso en la marca de la Estrella, ese es el Clase E. Con su trayectoria se impuso en gran parte del mundo, manteniendo a lo largo del tiempo su protagonismo a pesar del surgimiento de otros rivales y del cambio de estilos y gustos en los consumidores.

El Clase E a lo largo de su historia, una evolución que lo modernizó pero no perdió la esencia

La nueva versión corresponde a la quinta generación, equipada con un motor naftero V6 3.0, biturbo, con 333 cv, caja automática de doble embrague con nueve marchas (9G-Tronic) y tracción integral. Con este equipamiento, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y el consumo es de 7,9 litros cada 100 kilómetros gracias a la aerodinámica, ya que a partir de una velocidad aproximada de 70 km/h, la resistencia es ya mayor que la suma de las demás resistencias a la marcha.

De perfil, el nuevo sedán grande de la Estrella se muestra más grande que la anterior generación

En cuanto a la estética, el modelo creció en dimensiones si se compara con la anterior generación, como consecuencia de una mayor longitud (+43 mm), y una distancia entre ejes ampliada (+65 mm) con voladizos más cortos y una sección delantera más larga.

Sus líneas conjugan un estilo moderno y deportivos sin perder los atributos típicos de la serie. Esto incluye el frontal más imponente, con faros Multibeam con con 84 LED activables individualmente y un capó largo con acabado tipo “flecha” que acentúa el aire dinámico.

El frontal del nuevo Clase E, con una parrilla más prominente acompañado de luces led

El diseño lateral es dinámico, con una línea de cintura alta y curvada, ventanillas laterales bajas y la línea del techo que resaltan el aire de coupé. De atrás tiene 2 embellecedores de la salida de escape integrados en el paragolpes.

La doble salida de escape trasera le da un toque deportivo al nuevo Clase E

Por dentro, el tablero del Clase E se destaca por las líneas horizontales que crean una mayor sensación de espacio. También las molduras, desde el tablero de instrumentos hasta el revestimiento interior de las puertas, genera un efecto envolvente. Tiene mayor espacio para las piernas en las plazas traseras, iluminación de ambiente con 64 colores y los indicadores con superficie metalizada.

En equipamiento, cuenta con un display de 12,3″ de alta definición, Sistema Pre-Safe con pretensores reversibles para el conductor y el acompañante, techo corredizo panorámico eléctrico, de cristal, con cierre de confort y cierre automátic en caso de lluvia, head-up display con cámara de 360° y comand online.

Calidad, lujo y sobrado equipamiento conforman el interior del nuevo sedán de la marca alemana

En seguridad, cuenta con airbags delanteros frontales, laterales, de rodilla para conductor y windowbags. Además cuenta con Attention Assist (monitoreo del cansancio del conductor), extintor de incendios montado debajo del asiento del conductor y sistema de frenos Adaptative Brake, incluyendo ayuda de arranque en pendiente.

Los precios de este modelo son los siguientes:

  • E 400 4Matic: u$s102.000
  • E 500 Guard: u$s252.000

El SUV con estilo de Coupé
El nuevo GLC Coupé es un SUV mediano que se suma a la versión convencional presentada hace un tiempo, el GLC, que llegó para reemplazar al GLK. Cuenta con un motor 2.0 turbo con 241 cv, caja automática de nueve velocidades y tracción integral. En cuanto a sus prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 222 km/h y la aceleración es de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

En diseño, el SUV se destaca por la gran parrilla que brinda un efecto “diamante”, con la estrella Mercedes en el centro y una lama que subraya el parentesco con los vehículos deportivos y lo distingue del GLC tradicional.  El frontal se completa con los faros y luces diurnas de diodos luminosos a modo de “cejas”, con el diseño típico de la marca.

El nuevo GLC Coupé conserva las líneas de un SUV pero con detalles que le agregan más personalidad

De perfil, una de las características que se advierte a primera vista es la silueta de coupé, la cual resulta de una menor altura (-38 mm frente al GLC) y un voladizo trasero más largo (+76 mm frente al GLC). También los pasarruedas traseros acentúan el ancho del vehículo que aporta un toque más deportivo.

La caída del techo del nuevo SUV definen claramente su estética coupé, tendencia que ya es realidad en varias marcas

Por último, al mirarlo desde atrás, se destacan los embellecedores de la salida de escape en efecto cromado y los faros divididos, con un diseño que también acentúa más las dimensiones del modelo.

De atrás, el nuevo modelo cumple con todos los detalles que hacen a un vehículo más deportivo

En el interior, el modelo se distingue por las molduras de grandes dimensiones que dividen el tablero de instrumentos en dirección horizontal, aumentando la impresión de valor del habitáculo. Tiene LED Intelligent Light System con luces de carretera automáticas, ayuda activa para estacionar + parktronic con cámara de 360º, asientos delanteros con regulación eléctrica y kit de memorias.

Además cuenta con sistema keyless go con portón trasero easy pack, sistema multimedia comand DVD con navegador y media interface. El climatizador es automático de dos zonas.

El interior del nuevo GLC Coupé es de los más completos, con detalles de suma calidad y confort

Un detalles para tener en cuenta es que el GLC Coupé se ofrece de serie con el paquete exterior AMG Line, llantas AMG de 19 pulgadas y techo corredizo.

En seguridad, cuenta con alarma antirrobo con protección antirremolcado y sensor de rotura de cristal, monitoreo del cansancio del conductor, control de la presión de los neumáticos, airbags delanteros frontales, laterales, de rodilla para conductor y windowbags. Además tiene programa electrónico de estabilidad (ESP) y sistema de control de tracción (ASR), con sistema de frenos Adaptative Brake, incluyendo la ayuda de arranque en pendientes, función de frenos secos y función hold.

Los precios para este modelo son los siguientes:

  • GLC 300 4Matic: u$s94.000
  • GLC Coupé 300 4Matic:  u$s96.500