Mercedes Benz lanza los nuevos deportivos AMG en Argentina

La marca ya comercializa los AMG GT C roadster y AMG GT4 63s en el país. También presenta el restyling de los AMG GT S y AMG GT R. Con estas propuestas, el  portfolio de la marca en vehículos deportivos llega a 15.

Mercedes-Benz anuncia el inicio de comercialización de los AMG GT C roadster y GT 63s 4 puertas en el país, los nuevos modelos importados desde Alemania, además del restyling de dos viejos conocidos. Los detalles de los modelos son los siguientes:

Mercedes-Benz AMG GT C

El nuevo Mercedes-AMG GT C se destaca por su diseño exterior, donde se destacan los detalles refinados, el amplio panel de instrumentos y el aumento de la seguridad y confort a través de nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

Por fuera, con su capó largo y tendido, el habitáculo ubicado bastante atrás y voladizos cortos, el Mercedes-AMG GT C presenta las clásicas proporciones de los vehículos deportivos.

Sus líneas y superficies responden a un diseño purista, con un faldón delantero deportivo con amplias tomas de aire; capó muy largo con voladizo delantero corto; línea de cintura acentuada a lo largo de las paredes laterales; pilotos traseros de diodos luminosos de muy baja altura con líneas horizontales que subrayan el ancho de la carrocería y faros LED High Performance de diseño deportivo.

Por dentro, tiene asientos deportivos AMG y tapizado en exclusivo cuero napa;volante AMG Performance en microfibra DINAMICA color negro; cuadro de instrumentos AMG con elementos rojos e indicación de velocidad máxima de 360 km/h.

El motor de este modelo es el AMG V8 biturbo de 4,0 litros (motor delantero central) con 558 CV y 680 Nm. Tiene una estructura compacta gracias al montaje del turbocompresor en el interior de la V de los cilindros, cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT 7G-DCT, sistema activo de regulación del aire con 14 lamas verticales para el aire de refrigeración en la parrilla que se abren o se cierran automáticamente en un
segundo (controlado por un motor eléctrico)

Ficha técnica 

  • Combustible: Nafta
  • Cilindrada (cm3): 3.982
  • Cilindros / Disposición: 8/V
  • Potencia (CV / rpm): 557/5.750 – 6.750
  • Par máximo (Nm / rpm): 680/2.100 – 5.500
  • Velocidad máxima (km/h): 316
  • Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) 3,7
  • Consumo de combustible (l/100km) 12,5 (ciclo mixto)
  • Precio u$s301.000

Mercedes-Benz AMG GT4 63s

El coupé de 4 puertas fija su atención en los deportivos de lujo consolidados. Este nuevo modelo tiende un puente entre los vehículos de altas prestaciones y el clásico deportivo Mercedes-AMG de pura raza. Con su gran portón trasero y el interior variable combina lo mejor de los dos mundos de experiencia: el Gran Turismo y el deporte del motor. 

Por fuera, la parte frontal del AMG GT Coupé de 4 puertas constituye una declaración de principios inconfundible. La vista de perfil con una característica silueta, la línea del techo plana que desciende en la parte posterior, las lunas sin marco y el parabrisas plano acentúan aún más el dinamismo de conducción. 

En la parte delantera marcadamente deportiva con calandra del radiador específica de AMG con rejillas verticales en cromo de alto brillo y faldón delantero con Jet Wing y voluminosas tomas de aire

Por dentro, tiene un ambiente deportivo y una gran sensación de espacio. El volante AMG Performance y el puesto de conducción widescreen, además de los asientos deportivos AMG y la iluminación de ambiente,
ilustran la interacción armoniosa del confort, la inteligencia y el carácter deportivo.

Cuanta con un amplio espacio también en las plazas traseras, cuya impresión se intensifica mediante características como la iluminación de ambiente y el efecto envolvente de los elementos de adorno

En motorización, tiene un V8 de 4,0 litros de Mercedes-AMG. Para mejorar el tiempo de respuesta, los turbocompresores de doble entrada se montan entre las culatas (disposición en el interior de la V de los cilindros). La desconexión de cilindros reduce el consumo cuando la demanda de potencia disminuye.

Ficha técnica

  • Combustible: Nafta
  • Cilindrada (cm3): 3.982
  • Cilindros / Disposición: 8/V
  • Potencia (CV / rpm): 639/5.500 – 6.500
  • Par máximo (Nm / rpm): 900/2.500 – 4.500
  • Velocidad máxima (km/h): 315
  • Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) 3,2
  • Consumo de combustible (l/100km) 11,3 (ciclo mixto)
  • Precio: u$s301.000

AMG GT S y AMG GT R

En cuanto al restyling de estos modelos se destacan por sus numerosas actualizaciones. Con los nuevos faros, los pilotos traseros, los faldones laterales, el difusor del faldón trasero y los diseños de rueda, el diseño exterior se ha perfeccionado para reforzar aún más el perfil deportivo del coupé y del roadster.

Por fuera, tiene nuevos faros LED High Performance con un diseño nuevo gracias a la tecnología de reflector LED y el diseño de la luz de circulación diurna; pilotos traseros LED con elementos tintados en el interior; y nuevos faldones laterales para el Mercedes-AMG GT y el GT S con elementos de superficie estructurada en negro y contorno reforzado para insertos adicionales a modo de elementos de adorno del paquete exterior opcional.

Suma nuevos insertos de difusor para el faldón trasero del AMG GT, el GT S; nuevo diseño de la salida de escape: dos salidas dobles de escape con carcasas redondas cromadas para el AMG GT, dos salidas de doble escape de forma trapezoidal y cromadas para el AMG GT S.

Por dentro tienen AMG DRIVE UNIT con una disposición V8 estilizada e interruptores en el visualizador para seleccionar los programas de conducción y para el manejo de las funciones dinámicas.

Además incorpora la nueva generación de volante AMG Performance con botones de control táctil e interruptores adicionales opcionales en el volante; con visualizador del cuadro de instrumentos digital y 3 estilos de visualización de serie y visualizador de medios de alta resolución.

En seguridad tiene paquete de aparcamiento opcional con cámara frontal y cámara de marcha atrás que mejora considerablemente la visibilidad con la cámara frontal adicional, contribuyendo así a minimizar daños; programa de conducción adicional «Calzada resbaladiza» con ajustes óptimos de numerosos componentes para una conducción segura en terreno con menos tracción.

Precios:

  • AMG GT S u$s275.000
  • AMG GT R u$s312.000