Mercedes Benz GLB: Un 7 plazas Premium

La familia de SUVs Premium alemán acaba de recibir un nuevo integrante. Se prevén vender 150 unidades en lo que queda del año.



Hace instantes la marca de la estrella acaba de realizar el lanzamiento más importante de este enrarecido 2020. “Los invito al presenciar el lanzamiento más importante del año”, dijo Christian Kimelman, responsable de toda la división autos de Mercedes Benz, a través de una presentación grabada a través del Canal de Youtube de Mercedes Benz Argentina.

El nuevo modelo llegó para completar la gama de SUVs y su posicionamiento es en medio del camino de lo que propone la GLA y el GLC, aunque por proporciones se acerca más a este último.



Está basado en la misma plataforma que utiliza el GLA, pero su distancia entre ejes (2.900mm), es mayor. Esto, le ha permitido a la marca introducir 3 filas de asientos, lo que lo va a convertir en un claro referente dentro de los autos familiares Premium.

Su motorización es ya conocida dentro de la marca. Se trata del motor turbo-naftero 2.0 litros de 224 CV con 350 Nm de torque. La transmisión es automática, de 8 velocidades y doble embrague y la tracción es integral permanente 4MATIC con distribución de par completamente variable.

El concepto versatilidad, se reiteró varias veces durante la presentación. Y es que si bien la fila de asiento extra, es resolutiva para el traslado de más de 5 pasajeros, la misma se puede abatir, al igual que la segunda fila convencional y en ese caso se puede contar con espacio de carga poco habitual en este tipo de autos: de 560 a 1.755 litros de capacidad.



Mercedes Benz tiene uno de los instrumentales más modernos, con una pantalla de 10.25 pulgadas que oficia de tablero y pantalla mutlimedia a la vez, y la GLB la ofrece. Además cuenta con el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que permite darle órdenes a través de la voz. Solo basta decir: “¡Hey, Mercedes!” y luego se le pueden dar al auto infinidad de órdenes.

Luego de la presentación, Motriz participo de una video llamada con Jorge Lucini, Gerente de Ventas de la marca, quien en detalle confirmó que la marca ya facturó en junio 20 unidades y que el objetivo es traer 150 unidades de aquí a fin de año.

Precio y versión: Clase GLB 250 Progressive 4Matic (U$S79.500)

Motriz (C) 2013