Mercedes Benz Clase E, a prueba de balas

Blindado de nacimiento. Así es el nuevo modelo que la marca alemana presentó en la Argentina, el cual forma parte de la línea Guard. Es el más seguro tanto por dentro como por fuera.

La inseguridad hizo que muchos conductores piensen en autos más seguros, y si bien hasta hace algunos años era prioridad de los más adinerados o con poder, el blindaje se fue “democratizando” y en la actualidad hay sistemas más económicos y que están al alcance de la clase media. Sin ir más lejos en la Argentina, el Grupo Dietrich, concesionario oficial de las marcas Ford y Volkswagen, cuenta con un servicio con diferentes niveles de protección para hacerlo más accesible.
Mercedes Benz no quiso quedarse atrás y por eso sigue apostando a sus modelos seguros, nacidos hace ocho décadas. Y aunque el contexto no es favorable a las marcas de alta gama, con precios que se duplicaron por el impacto del impuesto interno, decidió lanzar la última versión del Clase E Guard con protección balística integrada de fábrica y categoría de resistencia VR4.

Con la imagen intacta
No es necesario presentar al Clase E, un auto con mucha historia en la marca. Y en este caso, lo importante es que mantiene una apariencia idéntica a la de un modelo de serie ocultando una densa red de elementos de protección, con todos los componentes de seguridad como los sistemas electrónicos de regulación, los frenos y el tren de rodaje, modificados para adaptarlos al mayor peso del vehículo.
El hecho de nacer blindado hace que el vehículo conserve su aspecto natural, y esa es la principal diferencia en relación a los autos que son sometidos posteriormente al tratamiento. En el Mercedes-Benz Guard, las zonas blindadas de los componentes de la carrocería no se añaden en forma posterior, sino que se fabrican blindadas desde el primer momento.
La versión disponible de este modelo es la Avantgarde, con un estilo deportivo que se conserva tanto en el exterior como en el interior: desde las formas de los asientos y las líneas de la carrocería hasta el diseño de las llantas.

Seguro por dentro y por fuera
Un dato importante es que el modelo no solo es seguro por fuera, sino que cuenta con un sistema de asistencia especialmente desarrollado que tiene como objetivo hacer la conducción más segura. La tecnología y las funciones de supervisión asisten al conductor en situaciones críticas, y todos los sistemas de regulación y de asistencia conservan su funcionalidad en el Clase E Guard a pesar de los cristales blindados y del aumento de peso.
Su carrocería se encuentra reforzada de forma precisa. Los ejes, los frenos y la suspensión están dimensionados en conformidad con el mayor peso del vehículo blindado. Éste incluye un blindaje especial del piso del vehículo, que avala su resistencia en diversas pruebas con explosivos. Su concepto de protección se basa en lo siguiente: «Pase lo que pase, un Clase E Blindado no se detiene tan fácilmente».
Otros detalles que se agregan son neumáticos especiales MOExtended con propiedades de rodaje de emergencia. En caso de pérdida repentina de presión en una situación de peligro, los flancos reforzados de los neumáticos con propiedades de rodaje de emergencia soportan el peso del vehículo sobre la rueda correspondiente. Así, puede seguir circulando a una velocidad moderada y por un período de tiempo limitado pero que le permite alejarse de la zona de peligro.
El equipamiento de protección puede también ampliarse por ejemplo con un sistema de alarma de emergencia que, en caso de amenaza, inicia una llamada de emergencia con solo pulsar un botón. Un intercomunicador permite además la comunicación entre el habitáculo protegido y el mundo exterior.

Motorización
El Clase E cuenta con un motor M 278 (V8), con 408 CV de potencia, un par máximo de 600 Nm (1.600 – 4.750 rpm). La velocidad máxima que alcanza es de 240 km/h con una aceleración de 0-100km/h de 5,4 segundos.

Equipamiento
Este modelo cuenta con todos los detalles de tecnología e innovación de la marca, pero suma ventanillas traseras fijas, sistema de alarma de peligro con función de intercomunicador y paquete de protección solar (persiana eléctrica para luneta trasera y persiana manual en las puertas traseras).
A esto le agrega paquete exclusivo tapizado en napa para asientos, apoyabrazos en las puerta y en la consola central y sección central de las puertas; techo interior, montantes y parasoles en microfibra dinámica; tablero de instrumentos y línea de cintura en símil de cuero ártico con costuras de adorno; alfombrillas con ribete de cuero de nobuk y sistema Parktronic con ayuda activa para estacionar y cámara 360°.

Precio: El valor es de u$s390.000 con impuesto incluido. No tiene competidores directos.

En resumen
En un momento donde las marcas de alta gama están sufriendo los embates del mercado, con altos precios debido al impuesto interno que duplicó su valor, Mercedes Benz sigue renovando su gama de productos, en este caso con un modelo “para unos pocos” pero que marca el compromiso con todos sus clientes.
Lo importante del vehículo es que nace blindado, lo cual le permite mantener intacta su imagen exterior e interior.
Por otro lado, más allá de la alemana, el hecho de que se amplíen las propuestas para blindar vehículos, con precios más accesibles, también es una buena noticia para quienes quieren invertir en seguridad.

12 Comments

  1. I simply want to tell you that I’m beginner to blogging and site-building and honestly liked your web blog. Very likely I’m planning to bookmark your blog . You absolutely have really good stories. Thanks a lot for revealing your web page.

  2. It is actually mostly impossible to encounter well-aware individual on this issue, even though you come across as like you comprehend what exactly you’re preaching about! Bless You

  3. For the rate ($279, no tax obligation, as well as totally free delivery) it is very most absolutely worth the cost.

  4. Truly significant specifics that you have remarked, thank you for publishing.

  5. Good day there, just started to be conscious of your article through Google, and have found that it’s very informational. I will be grateful for if you decide to maintain this idea.

  6. I merely wish to notify you that I am new to blog posting and absolutely valued your webpage. Very likely I am most likely to bookmark your blog post . You simply have fantastic article content. Delight In it for telling with us your main domain write-up

  7. I just want to tell you that I am new to having a blog and certainly cherished your work. More than likely I am most likely to save your blog post . You indeed have fantastic article materials. Acknowledge it for giving out with us the best internet information

  8. Exceedingly helpful knowledge you’ll have mentioned, many thanks for adding.

  9. Good morning there, just turned familiar with your wordpress bog through yahoo, and have found that it’s seriously educational. I will appreciate if you persist this approach.

  10. It truly is almost not possible to come across well-aware viewers on this niche, even though you appear like you are familiar with exactly what you’re covering! Bless You

  11. Heading to add my old moment froth cover tonight to view if it aids with the additional firmness. Although perhaps I merely spent excessive opportunity on the outdated failed up mattress that I changed along with this one.

Leave a Reply