Más de 1000cv en el doble lanzamiento de Porsche en Argentina

Es una unidad de las 500 diseñadas para todo el mundo del 911 Turbo S Exclusive Series y el nuevo 911 GT3. Conmemoran los 70 años de la marca en el mundo deportivo

El doble lanzamiento de Porsche realizado ayer en la casa central de la marca, en Vicente López, se convirtió es la llegada de uno de los autos más caros al país. Se trata de una unidad especial del 911 que fue diseñado en Alemania, con detalles únicos que serán portado únicamente por 500 unidades.

Junto con este modelo, denominado 911 Turbo S Exclusive Series, también se presentó el renovado 911 GT3, otro súper deportivo que permite llevar a la calle un auto diseñado para la pista. En total, “se liberaron más de 1.100 cv de potencia“, explicaron en Porsche durante la presentación, haciendo honor a su larga trayectoria en vehículos de alta velocidad.

La presentación, por otro lado, se dio en el marco de la celebración de los 70 años de la marca en el mundo de los autos deportivos.

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series
Con más lujo, potencia y exclusividad que el 911 Turbo S, el modelo edición especial se logró con la artesanía de Porsche Exclusive Manufaktu.

Se trata de una edición limitada con terminaciones a mano realizadas en los talleres ubicados en la sede central de Porsche en Zuffenhausen (Alemania), donde personalizan los autos de acuerdo a los deseos de cada cliente, además de ser responsable de las ediciones limitadas.

El 911 Turbo S Exclusive Series proporciona 607 caballos de potencia, 27 caballos más que el 911 Turbo S estándar. El motor bóxer biturbo de 3.8 litros y seis cilindros, con un exclusivo kit de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y atravesar la barrera de los 200 km/h en 9,6 segundos.

“Estamos orgullosos de comenzar el año con las versiones más radicales y exclusivas del icónico 911. Es el 911 Turbo S más potente y exclusivo que ha sido construido en toda la historia de Porsche”, Gustavo Gioia, gerente general de Porsche Argentina

Su consumo de combustible es el mismo que en el modelo estándar, es decir recorre en promedio 11,0 km/l.

En cuanto al equipamiento. viene de serie con llantas de 20 pulgadas pintadas en negro y con tuerca central de sujeción. Gracias a una nueva tecnología láser, estas llantas tienen grabadas unas líneas de diseño que están cuidadosamente terminadas en amarillo oro metalizado.

Por primera vez, las pinzas de los frenos cerámicos, salen de fábrica pintadas de negro, con el logotipo de Porsche en el mismo color especial. El chasis deportivo activo con Porsche Active Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono están incluidos en el equipamiento de serie.

Más allá de los detalles especiales, lo que hace al 911 Turbo S Exclusive Series más distinguido es su exclusiva pintura amarillo oro metalizado y los diferentes elementos de fibra de carbono, entre ellos el capó, el techo y los faldones laterales.

Las dos tiras de fibra de carbono entrelazadas que bordean el techo y el capó acentúan el aspecto deportivo del auto.

La parte trasera se caracteriza por el alerón del Turbo Aerokit, el nuevo faldón, las tomas de aire en fibra de carbono y el sistema de escape con dos tubos dobles hechos de acero inoxidable en negro.

El habitáculo cuenta con los asientos deportivos regulables en 18 posiciones cubiertos de dos capas de cuero perforado. La capa interior tiene dos tiras en Amarillo Oro que garantizan un efecto único. Las costuras y el bordado de las letras Turbo S sobre los reposacabezas también es en el color exclusivo.

 

Los umbrales de las puertas, también de fibra de carbono, van iluminados con la frase Exclusive Series.

El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series cuesta en Argentina 656.000 dólares.

Porsche 911 GT3
La conexión entre el uso diario y la utilización en las pistas de carreras es aún más intensa con este modelo. Tiene un motor bóxer de cuatro litros. Esta mecánica atmosférica de altas revoluciones desarrolla 500 caballos de potencia y se mantiene prácticamente sin cambios respecto al 911 GT3 Cup de competición.

El rediseñado chasis, con un eje trasero direccional y hecho de materiales muy ligeros, tiene una puesta a punto específica para convertir la potencia del motor en un dinamismo de marcha superior.

Desarrollado en la misma pista de pruebas y fabricado en la misma línea de producción que los autos de carreras de la marca, la tecnología de competición de Porsche se ha incorporado, una vez más, a un deportivo homologado para la calle.

Su relación peso/potencia de 2,86 kilogramos por caballo. Con la transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK) que que ha sido especialmente puesta a punto para usarla en este GT, el nuevo biplaza de 1.430 kilos de peso (con el depósito de combustible lleno) acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.

En diseño, se destaca el alerón posterior de carbono. El frontal y su spoiler, de gran ligereza, han sido optimizados para mejorar el flujo de aire.

El volante deportivo GT, con diámetro de 360 mm, proviene del 918 Spyder, mientras que los asientos tienen refuerzos laterales de sujeción y ajuste mecánico longitudinal. La altura y posición del respaldo tienen regulación eléctrica.

El Porsche 911 GT3 está disponible en Argentina a partir de 395.000 dólares.