Lo que viene: los lanzamientos que “darán que hablar”

En los próximos días se presentarán tres productos totalmente nuevos, y aunque los patentamientos no acompañan, las automotrices siguen apostando con vehículos que dan casi por sentado que tendrán mercado. Aquí los anticipos

Renovación. Las automotrices esperan vender en 2015 un total de 600.000 unidades. El número está lejos del millón proyectado hace dos años, pero en las compañías hay más tranquilidad por una cuestión: “Por lo menos tenemos certezas de dónde estamos parados, no como pasó en 2014, cuando arrancamos con un plan de patentamientos y terminamos con un 30% abajo”.

En este contexto el año arrancó bastante movidito en la costa argentina. Se renovaron las acciones en Pinamar y se puso más atención en Cariló (el público de la ciudad balnearia ya no es el mismo y sirve más apostar al más selecto rinconcito del corredor playero). Allí hubo test drive, clínicas de manejo y exhibiciones de las marcas más activas en ventas.

Luego siguieron los lanzamientos de ediciones especiales y activaciones de gama. Por ejemplo Renault completó las versiones de Fluence con la llegada de los tope de gama, después de presentar los de equipamiento base y medio en noviembre pasado.

Nuevo Renault Fluence

Chevrolet salió a “dar que hablar” y reavivar la atención con la actualización de algunos productos: lanzó el Sonic Effect, Cobalt Advantage y Spin Activ. Además se asoció a un festival de música como la marca automotriz exclusiva de la 2° edición de Lollapalooza.

Chevrolet Spin Activ 2015
Cobalt Advantage 1.4 – Lateral
Sonic

Y Nissan siguió con su plan de renovaciones con la presentación del Versa, mientras que Kia sumó el Rio renovado.

2013 Nissan Versa
Kia rio

En el segmento liviano Ford fue noticia con el lanzamiento de la caja automática en las versiones intermedias de Ranger con tracción 4×2, hasta el momento solo disponible en las tope de gama 4×4; mientras que Hyundai volvió al ruedo con la presentación de la versión naftera de la H1.

ford ranger
Hyundai

Lo que viene
El primer cuatrimestre se completará en los últimos días de marzo y los primeros de abril con los platos fuertes del mercado.

El primer turno será para Nissan, con la incorporación del Note, un modelo que se suma al portfolio de productos de la marca en el país. La japonesa inició en 2014 un proceso de renovación de productos que le está dando buenos resultados. Primero fue el turno del March, luego Sentra, Versa, y ahora llega el monovolumen del segmento B, un modelo fabricado en México con 1.6 16v de 107 cv.

nissan-note

La presentación será en un nuevo punto de venta de la marca en el país, en el Car One de Pilar. Otro dato importantes es que su principal competidor es el Honda Fit, del cual ya hay pocas unidades en la Argentina e inicia su etapa final antes de la renovación.

En cuanto a los precios, el objetivo es que el entrada de gama sea inferior al Tiida, aunque los más equipados podrían superarlo.

La segunda novedad será a fin de mes, en Río de Janeiro. Allí, Jeep presentará una primicia mundial: el nuevo Renegade.

2015-Jeep-Renegade-FI

El SUV del segmento chico inaugura una nueva categoría en la historia de la marca, y llega para competir en el segmento que lideran Ford Ecosport, Chevrolet Tracker y Renault Duster.

Es, sin dudas, “el lanzamiento del año”. La marca sale a competir segura que logrará captar un buen número de clientes porque son número uno en vehículos todoterreno. El objetivo es que una de las versiones llegue al país con precios por debajo del impuesto, es decir, menos de $275.000. Como estará a la venta recién en septiembre, todavía no hay certezas de cómo serán los demás valores. Hay dos aspectos a tener en cuenta: en junio vence el decreto actual que determina los montos del impuesto interno y hay que esperar a ver cómo se renueva. El segundo, que la inflación está siempre latente en la economía argentina y nadie sabe de cuánto podrá ser hasta la segunda mitad del año.

Finalmente, los primero días de abril, se lanza formalmente el nuevo Volkswagen Golf. El vehículo presentado en Cariló desembarcará en los concesionarios para cumplir con una promesa que lleva más de dos años.

Golf VII

La versión VII ya se vende en Europa y es casi una tradición en la historia de la marca. Llega con dos motorizaciones, ambas nafteras. 1.6 16v de 110 cv (caja manual de cinco velocidades) y 1.4 TSi turbo de 140 cv (caja manual de seis velocidades o automática DSG de siete marchas).

Los precios de presentación en enero pasado eran de 208.359 pesos a 276.155 pesos. Sin embargo hay que esperan para ver qué pasa en los concesionarios el día después de su arribo.

10 Comments

  1. I just want to mention I am beginner to blogging and site-building and really savored you’re page. Most likely I’m likely to bookmark your blog post . You certainly come with impressive posts. With thanks for sharing your webpage.

  2. I really need to share it with you that I am new to blog posting and really adored your article. Very possible I am most likely to store your blog post . You simply have lovely article content. Truly Appreciate it for telling with us your main blog report

  3. It truly is mostly impossible to see well-advised individual on this issue, regrettably you look like you fully understand those things you’re preaching about! Gratitude

  4. Other customer reviews mention the sides are steep down which holds true. Our company have actually not had any type of concerns along with spinning off consequently.

  5. Good morning here, just started to be mindful of your article through Google, and realized that it is genuinely informational. I will like in the event you maintain this idea.

  6. Absolutely interesting points you’ll have stated, thank you so much for adding.

  7. I just intend to show you that I am new to wordpress blogging and clearly valued your website. Most likely I am probably to store your blog post . You simply have superb article content. Delight In it for discussing with us the best website document

  8. It certainly is practically impossible to encounter well-aware visitors on this issue, unfortunately you look like you understand exactly what you’re writing on! Many Thanks

  9. Genuinely enlightening information that you have remarked, many thanks for adding.

  10. Hiya here, just started to be conscious of your article through yahoo, and realized that it’s seriously interesting. I’ll be grateful should you maintain this approach.

Leave a Reply