Lanzamiento Renault Captur automático

Es el Crossover de Renault, el Captur, que está disponible con un nuevo motor naftero 1.6 de 115 CV y una caja CVT. Te contamos cómo va esta nueva configuración y cómo quedó ahora la gama de precios.

Antes de que inicie febrero, Renault sumará dos novedades sobre dos modelos ya conocidos. El primero de ellos es el Captur, el cual ahora llegará al mercado con un nuevo motor y una caja automática del tipo CVT. El otro Renault, se trata del Koleos, el cual en días se estará realizando su lanzamiento oficial.

Novedades ocultas

Sobre el Crossover del segmento B que está montado sobre la plataforma del Duster, sus dos primicias están ocultas. Nos referimos a su motor y caja, las cuales ya son conocidas, pero en otro modelo: Nissan Kicks. Esto se explica y es fruto de la alianza entre Renualt-Nissan, que abrió el juego para que entre ambas firmas compartan desarrollos.

Así es que, ante la ausencia de opcional de caja automática en el Captur (solo se ofrecía con manual de 6 marchas) y la sola motorización naftera 2.0 de 143 CV -la misma que utiliza el Duster-, Renault decidió sumar una caja CVT de variador continuo Xtronic y la motorización 1.6 de 16 válvulas de 115 CV. Es decir, el conjunto que hoy emplea el Nissan Kicks, aunque en este último la potencia máxima es de 120 CV.

Modesta reacción

Motriz tuvo contacto con esta nueva configuración en noviembre del año pasado (leer nota). De dicha experiencia, remarcábamos que lo primero que percibíamos, es la merma de potencia de su debutante motor 1.6 de 115 CV, en lugar de los 143 CV de aquel 2.0 naftero.

Los casi 1.400 kilos del peso del Captur, se hacen sentir en esta motorización más pequeña y ello se traduce en una modesta reacción en prácticamente todo su régimen. Esta falta de pimienta quedó expuesta cuando salimos a la ruta. En ciudad, en cambio, con la sociedad de la caja CVT de seis velocidades programadas, el rendimiento si nos agradó.

Como pez por el asfalto

Pensamos que es la opción ideal para moverse en ciudad de manera ágil, sencilla y sobre todo con un menor consumo. Vale recordar que la caja CVT se caracteriza por cambiar las marchas sin que el conductor perciba el pase, debido a su variador variable continuo.

La parte menos convincente es cuando uno pisa a fondo el acelerador y la caja queda “pensando” y da la sensación de que queda patinando.

¿Cómo va?

El modelo que durante todo el 2017 acumuló 8.175 unidades (Honda HR-V cerró con 9.626, Peugeot 2008 lo hizo con 11.654 y su prima Kicks- lanzada en junio del año pasado- vendió 1.586), sigue teniendo como uno de sus principales atributos el buen andar en ciudad.

En ese escenario, su buen despeje y neumáticos de banda ancha, lo vuelven inmune a los lomos de burro y calles poceadas. Colaboran con este confort de marcha sus suspensiones blandas, que absorben todo tipo de imperfección.

La postura elevada del Captur transmite seguridad; destacamos el silencio dentro del habitáculo, atributo que debe a su carrocería bien insonorizada y a su excelente aerodinámica. Las limitaciones aparecen cuando se realizan maniobras bruscas ya que esa altura que elogiamos junto a sus suspensiones blandas, provocan ciertas inclinaciones.

Todo igual, por dentro


Sobre el planteo que ofrece puertas adentro este Captur, no vamos a redundar mucho, ya que no recibió ninguna modificación. Pero es válido recordar que la posición de manejo elevada es muy similar al Duster y que la calidad de los plásticos (duros) de la consola central y el espacio en las plazas traseras, donde tres adultos pueden viajar bien y dos adultos y un menor lo pueden hacer aún mejor, también es similar al Duster.

Su tablero mixto (digital para el velocímetro y aguja para el cuenta vueltas), al cual se suma la ya conocida pantalla de 7 pulgadas con el sistema Media Nav con GPS en la consola central, es lo más “tecno” y moderno dentro de su habitáculo.

Título de caja
  • Modelo: Renault Captur
  • Origen: Brasil
  • Motor: Naftero 2.0L de 16 V y 143 CV
  • Caja: manual de 6 y automática CVT
  • Medidas: Largo: 4,33 metros/Ancho: 1,81 m /Alto: 1,61 m
  • Distancia entre ejes: 2,67 metros
  • Garantía: 3 años o 100 mil kilómetros
  • Precio: Captur 1.6 Life Manual ($417.100) ; Captur 2.0 Z Manual, ($453.000 pesos); Captur 2.0 Instens Manual, ($495.400); Captur 1.6 Intens CVT, ($505.500)