Lanzamiento Chevrolet S­10

La pintoresca ciudad de Salta fue el escenario donde la marca decidió presentar a la nueva edición de su pick up mediana. Tuvimos un primer contacto breve, pero intenso. Lee cómo nos fue

????????????????????????????????????

La Chevrolet S­10 es una de las competidoras más longevas de la categoría de las “chatas” medianas. El logo al frente de su parrilla, siempre tuvo un peso preponderante, pero el mismo no le viene siendo útil para ganar adeptos. Es que, tal como ellos mismos declararon durante la presentación “el cliente de las pick ups cambió rotundamente y hoy solo el 30% de los consumidores la utilizan para trabajar, mientras que el 70% restante le da otra utilidad”.

En ese cambio de conducta, fue en el que escaló la Volkswagen Amarok. En tanto que las clásicas Toyota Hilux y Ford Ranger supieron interpretar la vuelta de timón del conductor de pick ups y ambos modelos se civilizaron puertas adentro, además de incorporar tecnología inédita para el segmento.

Quien se había quedado relegada mientras ello sucedía era la S­10, que nunca pudo abandonar el puesto cuatro en ventas. Esta nueva generación, es la respuesta contundente de la marca.

Como lo hicieron todas sus rivales, la S10 entró en la onda de adoptar un frontal totalmente nuevo y agresivo. Una trompa donde el grupo óptico juega un papel preponderante con una nueva distribución interna, en la que, como ya se hizo habitual en el segmento, adopta luces diurnas Leds, un recurso que le da una mirada mucho más imponente que su antecesora. Su frontal , adquiere unas nuevas tomas de aire.

????????????????????????????????????

Otro recurso cada vez más utilizado por las camionetas es recurrir a neumáticos de mayores dimensiones, y la S­10 no es ajena al tema. Por lo menos en su versión tope de gama, es decir la High Country, que ahora calza unas atractivas llantas de 18”, antes de 17.

Lo que rápidamente salta a la vista puertas adentro, para quien conocía a la versión anterior, es la ausencia de la particular perilla redonda en la consola central con la que se podía comandar el climatizador. No podemos decir que la nueva es mejor, pero si que es mucho más sencilla y menos aparatosa. De hecho, es tan sencilla que parece una solución anterior a la particular perilla, es decir hubo una involución en términos de diseño por lo menos, aunque la marca defiende este cambio en pos del manejo más intuitivo.

chevrolet s10 tablero

La pantalla táctil también se hace presente en esta nueva generación. La evolución más notable es la incorporación de ya infaltable GPS y de la siempre necesaria cámara de retroceso. Pero están solo en las versiones más costosas, es decir la LTZ y la High Country. Las versiones LT, no ofrecen dichas funciones, y su tamaño es apenas una pulgada menos (7” contra los 8” de las más grandes). El tablero fue retocado y dispone ahora de una nueva computadora de abordo con variada información.

Chevrolet S10 mylink

En nuestra unidad de prueba, la High Country, ofrece incluso el siempre útil control de presión de los neumáticos en tiempo real. Se mantienen algunos vicios, como por ejemplo, que su volante sigue sin ofrecer regulación en altura y si bien su interior fue retocado, sigue estando el plástico rígido en algunas zonas del tablero.

Chevrolet S10 volante

La cuestión de la seguridad en la nueva S­10 fue un tema que se trabajó. Así, por ejemplo, desde la más accesible hasta la más costosa, se equipan con control de estabilidad, control de tracción, control de descenso, asistencia al arranque en pendiente y doble airbag frontal. Luego, las versiones LTZ y High Country, suman alerta de riesgo de colisión frontal y aviso de cambio de carril.

Pero, por ejemplo, siguen sin ofrecer mayor cantidad de airbags, como si lo hacen todas sus rivales.  Otro punto, que podría haber mejorado junto a esta nueva edición, es la implementación de los aún ausentes anclajes Isofix para sillas infantiles.

Chevrolet siempre hizo alarde de tener uno de los motores más potentes del segmento (la otra pick up que la iguala en pontencia es la Ford Ranger), y en esta nueva etapa lo conserva. Se reitera así para toda la gama la única motorización de 200 CV de su turbo diesel de 2.8 litros, con geometría variable. Si notamos que el motor está más callado, como tampoco transmite vibración alguna, aún cuando se lo hace bramar de parado.

Otro apartado sin novedades es el de las transmisiones. Siguen vigente la caja manual o automática, ambas de seis marchas. La tracción puede ser trasera o a las cuatro ruedas, en este caso con caja reductora.

Contacto

Chevrolet S10 frontal
Directo al grano. Así fue el primer contacto que tuvimos con la nueva pick up. Sin verla prácticamente (se la presentó en una carpa acondicionada para no se traspasara ni un rayo de luz), nos hicieron subir y palpar la nueva S-10, la cual se mantuvo siempre a oscuras. Después, con fuegos de artificios, caballos al galope y hasta motos de enduro agitadas, se pusieron en marcha las treinta unidades de la nueva S-10 con rumbo ya a campo traviesa.

????????????????????????????????????

De entrada ya se percibe su suspensión mucho más suave, pero no por ello la camioneta se noto menos firme o inestable. Todo lo contrario y es por ello que elogiamos esta combinación que encontramos entre más confort sin renunciar a su estabilidad.

????????????????????????????????????

Su motor, pecha con vigor y es una de las claves de esta pick up que inclina la balanza a su favor. Se puede ir rápido si se quiere, sin importar el terreno, de hecho la mayoría del camino desandado fue ripio y polvo tipo talco,el cual nunca se filtró al habitáculo, algo que habla muy bien de su aislamiento. En tramos de ruta, ninguna objeción, salvo que uno se engolosina bastante con su motor y tiene que ser cuidadoso con los radares que en Salta abundan.

Precios
La nueva S10 se ofrece en cuatro versiones, con cabina simple y doble, tracción simple o 4×4. Los precios son los siguientes:

  • LS CS 4×2: $390.000
  • LS CS 4×4: $485.000
  • LS CD 4×2: $445.000
  • LS CD 4×4: $530.000
  • LT CD 4×2: $540.000
  • LT CD 4×4: $620.000
  • LTZ 4×2: $595.000
  • LTZ 4×4: $670.000
  • LTZ 4×4 AT: $710.000
  • HC 4×2: $620.000
  • HC 4×4 MT: $695.000
  • HC 4×4 AT: $735.000

Tagged with: , , ,

Leave a Reply