Lanzamiento BMW X2

El SUV desembarcó en la Argentina para convertirse en la entrada de gama a esta nueva “onda” de todoterreno con estilo coupé. Ya está a la venta en una única versión 4×2 con un paquete Sport por el mismo precio.

El color dorado intenso fue el elegido por BMW para cubrir bajo un paño brillante el nuevo modelo que acaba de llegar a la Argentina. Y la elección no es en vano, sino que el mismo color fue el elegido por la marca para mostrarlo en su estreno en el Salón de Detroit 2018, en enero pasado.

A pocos meses de esa presentación, el SUV ya está a la venta en el mercado local, y Bremen es el primer concesionario en revelar la primicia en la Ciudad de Buenos Aires.

El X2 es un SUV chico que sigue las líneas de la serie par de la marca. Es decir, se ubica por abajo del X4 y X6, sus hermanos mayores con estética similar: son los todoterreno más deportivos.

En este caso, se venderá en una única versión X2 sDireve20i MSportX, equipado con un motor 2.0 de 4 cilindros con 192 cv, con una caja de cambios automática de 7 marchas con tecnología de embrague doble. Este modelo es de tracción delantera, y acelera de 0 a 100km/H en 7,7 segundos.

En cuanto a sus características, tiene el sistema Efficient Dynamics, con auto start/stop que es la función de encendido y apagado del motor ECO PRO, que permite el ahorro de combustible.

En cuanto al equipamiento, cuenta con faros antiniebla de LED, techo de cristal panorámico, espejo retrovisor interior y exterior con ajuste automático antideslumbramiento y accionamiento del portón trasero automático.

Por dentro, cuenta con reposabrazos delantero, paquete de iluminación, climatizador y tapizado de tela micro Hexagon Alcántara.

En cuanto a la asistencia a la conducción, tienen cámara para marcha atrás, control de distancia en aparcamiento, control crucero con función de frenado, y BMW head display.

A estos detalles se puede sumar el  paquete MSportX por el mismo precio, que tiene suspensión deportiva M, paquete exterior M Sport y volante M de cuero. Las llantas son de 19 pulgadas, de radios en Y y de aleación.

El precio de este modelo es de 62.900 dólares, no está afectado por el impuesto interno y por ahora será la única versión disponible.

El gerente de Ventas de Bremen, Juan Candio, explicó que es uno de los lanzamientos más importantes de la marca en el país, con el cual captarán a otro tipo de público. Además reconoció que en la marca fueron quienes inauguraron esta nueva era de SUV coupé, la cual ahora también se puede ver en otras marcas.

El X2 ya está en el mercado y demuestra la importancia del segmento, el cual gana cada vez más market share.