Isuzu D-Max ya puede reservarse en Argentina

Un nuevo competidor se suma al segmento de las pick ups medianas y ya son siete los rivales, mientras se espera la llegada de otros dos modelos. Detalles, equipamiento y precio.

La japonesa Isuzu anunció que la onceava generación de la pick up D-Max llegará al país a mitad de año, pero mientras tanto, quienes estén interesados en asegurarse una unidad pueden hacer su reserva con 1.000 dólares.

A través de la página oficial, la marca detalla el equipamiento, características y ficha técnica del modelo que tendrá que competir con Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Nissan Frontier, Mitsubishi L200, y que en algún momento de 2019 o 2020 se sumarán Renault Alaskan y Mercedes Benz Clase X.

En cuanto a la versión disponible para reservar, se trata de la llamada Zenzu, que cuenta con doble cabina y tracción 4×4.

El nuevo modelo fue rediseñado por la firma  japonesa y fue sometido a varios cambios, entre ellos algunos diferenciales efectuado por Pininfarina. Además, se probó en el túnel de viento del Japan Railway Technical Research Institute, que se utiliza para probar los trenes japoneses de alta velocidad, y logró alcanzar el mejor coeficiente aerodinámico, minimizar el consumo de combustible y reducir al máximo el nivel de ruidos en el interior del habitáculo.

En motorización, D-Max cuenta con un propulsor 3.0 turbodiesel, con 177 cv y caja manual o automática de seis velocidades.

La seguridad es muy completa en la opción tope de gama, con seis airbags, ESC (sistema de control electrónico de estabilidad), TCS (sistema de control de tracción), HSA (asistencia de arranque en pendientes), HDC (asistencia de control de descenso), ABS (sistema antibloqueo de frenado), EBD (distribución electrónica de frenado) y EBA (sistema de asistencia de frenado de emergencia) como elementos de seguridad activa.

El chasis está conformado con aceros de alta tensión con deformación programada en caso de impacto, barras laterales de protección, cinturones con pretensores y 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), ISOFIX (fijaciones para asientos infantiles), inmovilizador de motor y sistema anti-robo.

En equipamiento, cuenta con detalles exteriores como luces led en los faros delanteros con DRL (Day Running Light), faros auxiliares delanteros antiniebla, llantas de aleación de 18″, barras de techo que se adaptan a variadas cargas, estribos laterales y cromados en espejos laterales, manijas de puertas, parrilla frontal y paragolpes trasero.

Por dentro, tiene tapizados de cuero, butacas calefaccionadas, ajuste eléctrico de butaca de conductor, climatizador automático, control crucero, 6 parlantes, conexiones USB delanteras y traseras, y cámara de retroceso, entre otros elementos.

Los precios son los siguientes:

– D-Max Kenzu 4×4 Manual: 47.000 dólares

– D-Max Kenzu 4×4 Automática: 49.500 dólares

Para más información ver D-Max.