Hyundai Tucson Turbo: ahora con nuevo motor

La marca coreana amplió la gama del SUV mediano con una nueva versión que estrena motorización. Además, suma algunos cambios estéticos. Los detalles

Después de exhibirla durante el Rally que hace pocas semanas pasó por Córdoba, donde la coreana se quedó con el podio, Hyundai anunció la llegada a los concesionarios de la nueva Tucson Turbo.

La presentación se realizó en el concesionario Busan de Pilar, el más grande de la marca en Sudamérica y el único con una construcción en base a elementos de última generación, realmente, para destacar. Además, el lanzamiento de la nueva versión se da en un momento clave para la marca, ya que Tucson es la más vendida del segmento de los SUV medianos.

En cuanto al modelo, se destaca especialmente por el motor. Es un naftero 1.6 turbo de inyección directa con 177 caballos de potencia y 265 Nm de torque. Esta incorporación significa la llegada por primera vez al país de la tecnología de motores GDI y la nueva caja automática de doble embrague y siete marchas.

Más allá de la motorización, la versión también tiene algunos retoques estéticos. Posicionada por encima de la opción naftera 2.0 litros 4WD, con la cual comparte el mismo equipamiento de seguridad y confort, cuenta con apliques bi-tono de color gris en los paragolpes delantero y trasero y zócalos, sumando además una salida de doble escape.

Está equipada con cámara de retroceso y sensores de estacionamiento, volante regulable en altura y profundidad forrado en cuero, llantas de 18 pulgadas, espejos calefaccionados y plegables eléctricamente. Tiene control de velocidad crucero, salidas de aire traseras, bandeja cubre equipajes de dos posiciones.

En tecnología, el Tucson Turbo cuenta con una pantalla touch de 8 pulgadas, navegación, radio, bluetooth, acceso sin llave (smartkey) con botón de arranque, sensores de estacionamiento delanteros y tres modos de conducción seleccionables (normal, sport y eco).

La seguridad es otro de los puntos fuertes de este modelo, ya que posee seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), control de freno en bajada y control de asistencia para arranque en pendiente y anclajes para asientos de bebé (ISOFIX con top tether).

Además ofrece control de tracción en curva avanzado que entrega torque a las ruedas que más lo necesitan al momento de doblar mediante un sistema de acople de tracción. Este acople también puede bloquearse mediante un botón con el fin de entregar una distribución 50/50 entre el eje delantero y trasero lo que resulta ideal para partidas de cero en situaciones de poco grip. De esta manera se consigue salir con un empuje parejo de ambos ejes desde partida detenida.

Por otro lado, cuenta con una carrocería con un uso extendido de acero avanzado de alta resistencia (51% del total utilizado) producido especialmente por Hyundai Steel, que junto a la aplicación de un nuevo material adhesivo estructural (102 metros por unidad) hacen que la estructura de la New Tucson sea un 48% más rígida que el modelo anterior.

Con esta incorporación, que llega con un precio de u$s57.900, la gama Tucson y los precios se conforman de la siguiente manera:

  • 2WD MT Nafta – 42.900 dólares
  • 2WD AT Nafta – 44.400 dólares
  • 2WD AT Nafta Sunroof – 47.000 dólares
  • 4WD AT Full Premium Nafta – 54.400 dólares
  • 4WD AT Full Premium Nafta – 57.900 dólares
  • 4WD AT Full Premium Diesel – 59.400 dólares

Tagged with: , , ,