Hyundai completa la oferta de Veloster con el Ultimate

Con esta versión, la marca completa la gama de la coupé de tres puertas, ofreciendo de esta manera un abanico de posibilidades para distintos tipos de público.

Después de la modificación del impuesto interno, dato que esperaba Hyundai para comunicar el valor de sus nuevos modelos, la gama completa de Veloster 2019 ya está a la venta.

La marca sumó como novedad la versión Ultimate, completando las opciones de motorización con las versiones 2.0 6AT y 1.6 Turbo Sport  6MT. 

El nuevo Veloster mantiene como distintivo principal su asimetría, con una puerta del lado del conductor y dos del lado del acompañante (1+2), siendo el único auto en el mundo con la deportividad de una coupé y la practicidad de un hatchback.

Por otro lado, presenta un rediseño exterior e interior, en el cual se destacan el tren motriz, un conjunto de nuevas funciones de entretenimiento y conectividad, y la incorporación de la suspensión trasera multilink en todas sus versiones.

En equipamiento cuenta con llantas de 18 pulgadas, pedales metálicos, salida de doble escape, luces delanteras y traseras LED, levas de cambio al volante, pantalla multimedia de 7 pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto y pintura de techo bicolor

Las características del motor 1.6 Turbo 7DCT son las siguientes:

  • Aceleración de 0-100 km/h: 7,1 segundos
  • Aceleración de 60-100 km/h: 3,8 segundos
  • Aceleración de 80-120 km/h: 4,6 segundos
  • Velocidad máxima: 225 km/h

En seguridad, cuenta con 6 Airbags, freno a disco en las 4 ruedas, ABS + EBD, control de Estabilidad (ESP) +, ayuda de Arranque en Pendiente (HAC), asistencia de tracción en curva (TVC), luces de led diurnas (DRL) y control de luces automáticas, cámara de retroceso, fijaciones Isofix y sensores de estacionamiento traseros

Otra características de este auto es que cuenta con el  Torque Vectoring Control (TVC), el cual utiliza sensores de velocidad acoplados al Control de Estabilidad para aplicar una fuerza de frenado precisa durante las curvas enérgicas.

Este frenado active redirige en el giro la potencia a la rueda delantera, reduciendo la inclinación de las ruedas para mejorar el agarre en las curvas y la aceleración de salida.Por otro lado, la asistencia a la dirección fue mejorada logrando una respuesta más precisa y directa.

Precios

  • New Veloster Tech AT 2.0: u$s34.900
  • New Veloster Sport MT 1.6T: u$s34.900 
  • New Veloster Ultimate 1.6T 7DCT : u$s42.500