Honda ya vende el nuevo Accord en la Argentina

Es la décima generación del sedán grande de la japonesa, el cual se ofrece con nuevo motor y caja. Ofrece una muy completa seguridad y se destaca su diseño más “deportivo”

Honda presentó en el mercado local la nueva generación del Accord, el modelo más grande que se ubica por encima del Civic para competir con los sedanes del segmento D de marcas masivas como Ford Mondeo y Volkswagen Passat.

El nuevo Accord llega para reemplazar a la novena generación que desembarcó en el país en 2013, y que, un año después, quedó alcanzado por el impuesto interno. Ahora viene importado de Estados Unidos.

En diseño, por fuera se destaca por la elegancia, con una llamativa vista delantera con la parrilla cromada posicionada por encima de una gran toma de aire y acompañada por un conjunto óptico con tecnología Led, al igual que los faros auxiliares. De atrás, sobresale el escape de doble salida, con acabados de cromo, resaltando su apariencia deportiva. 

Por dentro, el nuevo Accord es uno de los más amplios de su clase: los asientos delanteros están posicionados más abajo para dar una sensación deportiva, mientras que el asiento trasero es más alto para brindar sensación de amplitud. Los materiales y terminaciones utilizadas son de la más alta calidad por lo que el ambiente es de un vehículo premium.

Con respecto a su equipamiento, se destaca su nuevo instrumental TFT (Thin-Film Transistor) de 7 pulgadas en alta definición y multifuncional, la pantalla táctil de audio de ocho pulgadas de alta resolución con información del sistema de audio HandsFreeLink, cámara de visión trasera, compatible con Apple Carplay y AndroidAuto.

También incluye el sistema Eco Assist de Honda, que al presionar el botón ECON en el tablero reprograma el sistema de inyección y la transmisión para optimizar al máximo el consumo de combustible en tránsito citadino a baja velocidad con sistema Paddle Shifter.

En motorización, estrena un motor naftero 2.0 turbo, con 250 cv y 370 Nm, y por el otro, incorpora una caja que también es nueva, automática con 10 velocidades.

En materia de seguridad, el nuevo sedán cuenta con el sistema  “Driver Attention Level Monitor”, el cual notifica  al conductor sobre su nivel de atención y manejo. Complementado con el sistema de LaneWatch que consiste en una cámara que permite ampliar la visión y eliminar el punto ciego a la hora de cambiar de carril.

Cuenta además con ocho airbags (dos frontales, dos laterales delanteras, dos para las rodillas del conductor y acompañante, y dos bolsas tipo cortina con sensor de volcadura), y para facilitar las maniobras y evitar accidentes, está equipada con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, así como cámara de reversa de tres ángulos con guías dinámicas incorporadas a la pantalla del tablero central. 

De manera complementaria, incorpora VSA (Vehicle Stability Assist) con TCS (Traction Control System), un sistema electrónico de control de tracción y estabilidad que funciona en conjunto con el acelerador Drive-by-Wire ™ del Accord y sus sistemas ABS de 4 canales.

El Sistema de Asistencia de Manejo Ágil AHA (Agile Handling Assist) garantiza más estabilidad al utilizar la vectorización de torque, a través de los frenos, para equilibrar la diferencia de velocidad entre las ruedas, en curvas con alta aceleración lateral.

De esa forma, la tendencia de que el vehículo se desvíe es mínima, brindando al conductor un manejo más confiable y agradable, con respuestas más precisas y previsibles. Otra novedad es la incorporación de Freno de estacionamiento eléctrico, el sistema EPB suma comodidad al conducir, puede activarse con un simple toque.

Este modelo, en su versión Accord EXT 2.0T, llega al mercado con un precio de 62.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.