Nueva Fiat Toro: Desde 389.000 pesos

Desde El Calafate. Ni tan chica, ni tan grande. La nueva pick up crea un segmento hasta ahora inexistente en el mercado, con un gran aval: el motor turbodiésel Multijet y la caja automática de 9 velocidades. Se presentó y te contamos todos los detalles. Va por todo

Fiat Toro principal

El tamaño sí importa. Fabricada por el grupo FCA en la planta de Pernambuco, Brasil, la nueva pick up llega al mercado con características únicas que desde la compañía piensan aprovechar para ganar terreno más rápido de lo pensado. Es una nueva propuesta de “chata”  más grande que las pick ups basadas en autos (Fiat Strada, Volkswagen Saveiro), incluso que la recién presentada Renault Duster Oroch; y más compacta que las medianas, donde reina la Toyota Hilux o Ford Ranger.

¿Hacia falta un subsegmento dentro del segmento que más crece en ventas? Fiat lo justifica al definir su producto como multifácetico: una mezcla de pick up – SUV – y auto, apto tanto para el trabajo como para el uso familiar.

Fiat Toro perfil

La Toro se presentó oficialmente en El Calafate, y como se puede ver en las imágenes, la niebla acompañó las tres jornadas donde se probó el vehículo, la cual sirvió, al mismo tiempo, para corroborar cómo anda tanto en superficies off road como en caminos congelados, entre tantas otras actividades que realizamos con el vehículo.

El diseño, bien agresiva
A primera vista, y con los antecedentes de Fiat que no se destaca por la estética de sus vehículos, la Toro es atractiva. Y cabe destacar un dato importante: la alianza con Chrysler y Jeep dio su rédito y el grupo FCA está sacando lo mejor de la italiana.

Sus dimensiones son clave para posicionarla: con 4.91m de largo, supera a las pequeñas, que miden en promedio 4.47m de largo, y está por debajo de las medianas, que llegan a 5.26 m. Tampoco comparte mercado con la nueva Renault Duster Oroch, ya que esta es más pequeña, mide 4.70. Lo mismo pasa con el alto y el ancho, con medidas que no encuentran referente. Por eso, para Fiat, la Toro no tiene rival.

Fiat Toro

Diseñada por el Polo de Desarrollo Giovanni Agnelli de FCA Latam, lo más llamativo es su frontal, caracterizado por lo que llaman los “ojos del toro”, es decir, el grupo óptico dividido en dos conjuntos: uno superior, que incluye las luces de posición con tecnología LED, luces de giro y luces diurnas; y el segundo conjunto óptico, para la iluminación de profundidad.

Por debajo de los faros principales se encuentran los antiniebla, con función “cornering”, que acompaña las curvas.

Fiat Toro frontal

El logo Fiat también es gran protagonista del diseño, en el centro como elemento de unión de las luces e insertado parcialmente sobre el capot.

Desde el lateral, la línea de cintura es bien elevada, acompañada por los aros pasa-rueda alargados y salientes, para dar más robustez a este vehículo.

Por último la parte trasera cuenta con  ópticas con LED, de posición horizontal y alargada, y un portón muy original: está dividido en su centro para apertura lateral de las puertas.

Por dentro
El diseño del habitáculo parte de una teoría: es un modelo para el trabajo, pero quiere ser confortable para el uso en ciudad. Por eso tiene detalles en cromo satinado, distintas texturas y colores.

El tablero, tiene un cuadro TFT digital en color de 7’’, volante multifunción con levas para el cambio de marchas en la versión automática, y pantalla touch de 5’’ con navegador. Para completar, la guantera portaobjetos en la consola central es refrigerada y los paneles laterales de las puertas cuentan con luces nocturnas.

En cuanto a la posición de manejo es elevada, con asientos anatómicos con regulación eléctrica de hasta 8 posiciones para el conductor. Con doble cabina y cuatro puertas, tiene lugar para cinco pasajeros.

Motor, estructura y capacidad de carga
Si hay algo que se destaca en la nueva pick up es el motor. Cuenta con un turbodiésel MultiJet 2.0 de 16V y 170 CV, con la nueva caja automática de 9 velocidades (igual que el Jeep Renegade) o manual de 6 velocidades.

En la marca aseguran que logra una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos.

Fiat toro

Desde FCA destacan la calidad de su estructura. Fue desarrollada sobre una plataforma global Small Wide, que da lugar a una una carrocería más fuerte y flexible.

La suspensión es independiente en las cuatro ruedas. Así, en el chasis, se encuentra otra de las principales diferencias con las medianas: el modelo de Fiat tiene una estructura autoportante, mientras que el resto tienen chasis de largueros.

Fiat Toro

Gracias a este desarrollo puede transportar hasta una tonelada en una caja con 1.33m de largo, 1.36m de ancho y 0.59 m de profundidad; que por el tipo de portón facilita el acceso a la caja –de 820 litros de capacidad- en las operaciones de carga y descarga.

Seguridad y tecnología
La Fiat Toro es una de las más completas en seguridad. Cuenta con control de estabilidad (ESC), de tracción (TC) y anti-vuelco (ASR).

Tiene hasta 7 airbags: es de serie el frontal doble para conductor y acompañante, el cual puede ser complementado con airbags laterales, de ventana y de rodilla para el conductor. Agrega fijación de sillas para niños con sistema Isofix.

Tiene el sistema Hill Holder (HLA) para los caminos en subida y, fuera de ruta, el Hill Descent Control (HDC), para controlar el descenso.

Versiones y precios
Toro Freedom 2.0 16v MultiJet 4×2 MT6: $389.000. Esta versión con tracción delantera. Tiene de serie computadora de a bordo; cuadro de instrumentos de 3,5’’; control electrónico de estabilidad (ESC); control electrónico anti-vuelco (ERM); control de tracción (TC); sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA), sensores de estacionamiento traseros; sistema de sujeción de sillas para niños (Isofix), y protector inferior de motor y cárter integrado al paragolpes delantero. Cuenta también con radio Connect AM/FM integrada con USB, entrada auxiliar y conectividad Bluetooth®, volante multifunción, consola central con portabotellas y toma de 12V.

Toro Freedom 2.0 16v MultiJet 4×4 MT6: $429.000 La versión con tracción integral cuenta con todo el equipamiento de la 4×2: llantas de aleación de 17’’; control electrónico de descenso (HDC); manijas de puertas color carrocería; apoyabrazos central delantero (con 2do. puerto USB y toma 12V) y trasero; portaobjetos en asiento de acompañante, espejo retrovisor electrocrómico y sensores de lluvia y crepuscular. Ofrece también un pack opcional “X-treme”, que incluye: airbags laterales, cortina y rodilla para conductor; tapizados de cuero; climatizador automático bi-zona; central multimedia Uconnect con pantalla touch 5” con navegador (GPS) y gestión de dispositivos por comandos de voz; cámara de estacionamiento trasera; 6 parlantes; sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), y volante y palanca de cambios forrados en cuero.

Volcano 2.0 16v MultiJet 4×4 9 velocidades con levas en el volante: $489.000 Agrega de serie detalles cromados exteriores en parrilla frontal; manijas de puertas y molduras laterales; climatizador automático bi-zona; tablero de instrumentos multifunción digital en color de 7’’; central multimedia Uconnect con pantalla touch 5” con navegador (GPS) y gestión de dispositivos por comandos de voz; cámara de estacionamiento trasera; 6 parlantes; sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS); apertura y encendido sin llave (Keyless Entry ‘N’ Go); volante y palanca de cambios forrados en cuero, y cubre-alfombras off-road. Una versión realmente completa para consumidores exigentes. La versión Volcano se presenta además con un pack opcional “Premium”, que incluye airbags laterales, cortina y rodilla para conductor, tapizados de cuero y la regulación eléctrica para el asiento de conductor en 8 direcciones.

 

 

11 Comments

  1. I just want to mention I’m all new to blogging and site-building and truly savored you’re blog site. Probably I’m planning to bookmark your blog post . You definitely have fantastic posts. Many thanks for revealing your blog.

  2. You’ll find it near unthinkable to encounter well-informed individuals on this theme, however, you come across as like you fully understand exactly what you’re indicating! Excellent

  3. I merely want to reveal to you that I am new to putting up a blog and clearly loved your review. Likely I am most likely to bookmark your blog post . You definitely have great article material. Appreciate it for telling with us your favorite web document

  4. Quite helpful data you’ll have remarked, many thanks for setting up.

  5. Greetings here, just started to be receptive to your weblog through Yahoo and bing, and have found that it’s seriously useful. I’ll like if you continue on this post.

  6. Rather than searching, I purchased this based on the testimonials and couldn’t be actually better. That is nicely created and also truly does secure it is actually shape.

  7. I just hope to inform you that I am new to blog posting and absolutely admired your post. Likely I am inclined to remember your blog post . You truly have stunning article content. Get Pleasure From it for expressing with us all of your internet site write-up

  8. Exceedingly beneficial knowledge you’ll have stated, warm regards for posting.

  9. Hey here, just turned alert to your blog through Bing and yahoo, and realized that it is truly useful. I will be grateful in the event you carry on these.

  10. You’ll find it mostly extremely difficult to find well-advised visitors on this matter, however, you seem like you fully grasp what exactly you’re raving about! Appreciation

  11. I really desire to show you that I am new to blog posting and very much enjoyed your report. Very likely I am going to bookmark your blog post . You definitely have amazing article blog posts. Love it for share-out with us your very own site article

Leave a Reply