Fiat presentó la nueva Strada cabina simple y doble

Después de algunos anticipos salió a la luz en Brasil, en un evento reducido por el coronavirus. Todos los detalles

Fiat revolucionó el segmento de las pick ups con la Toro, una camioneta de dimensiones «intermedia», que se ubica entre las más chicas como Volkswagen Saveiro y las medianas, las más populares, como la Toyota Hilux y Ford Ranger, entre otras.

Ahora, l a marca vuelve al ruedo con la renovada Strada, un “viejo conocido” que tiene toda la intención de posicionarse como un modelo atractivo de acceso al mundo de las pick ups gracias al nuevo diseño, más tecnología y volumen de carga. 

La presentación del modelo se realizó en Brasil, en un encuentro reducido para la prensa de ese país por la pandemia que amenaza al mundo, aunque es una de las novedades de la marca más importantes de carácter regional.

En cuanto a las versiones, la nueva Strada se ofrece con cabina doble y simple, esta última revelada en última instancia y muy atractiva, ya que parece tener capacidad hasta para llevar un moto grande con el portón cerrado. 


Otro dato: la Strada 2020 se ofrecerá con diferentes niveles de equipamiento, cada uno con diferentes característica para destacar y con packs para agregar.

Strada cabina doble

Tal como se reveló en Brasil, la nueva pick up liviana se ofrecerá en las versiones Endurance, Freedom y Volcano, esta última disponible, únicamente, en versión doble.

En diseño, la pick up liviana se asemeja a la Toro, su hermana mayor, con una parrilla más llamativa, paragolpes renovados y ópticas LED. 


Por dentro, el diseño de la consola central adopta las características de la pick-up compacta.

En cuanto a las dimensiones si hubo un cambio. La Strada creció si se compara con la generación anterior. Mide 4,48 metros de largo, 1,73 metros de ancho, 1,58 metros de alto y 2,74 metros de distancia entre ejes. 

La capacidad de carga creció en volumen, no así en peso, ya que conserva la posibilidad de llevar 650 kilos, pero un volumen en litros que creció de 584 a 844. 

En cuanto a motorización, hay dos opciones:  la entrada de gama arranca con un motor 1.4 EVO de 87 CV, hasta uno 1.3 Firefly de 109 CV. 

Equipamiento y packs

Una de las características que identifica a la nueva Strada es que existen diferentes packs con un equipamiento más o menos completo. En el caso de la versión Endurance existen tres packs; mientras que para la Freedom solo hay un nivel de equipamiento. La Volcano tiene todo de serie.

De serie arranca con control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, dirección asistida, luces DRL, computadora de a bordo, protectores en la caja con luz, airbags frontales y laterales.

Ya como opcional se destacan los levantavidrios eléctricos, ajuste de altura para el asiento del conductor, sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas con Apple Car Play y Android Auto con conexión inalámbrica, puertos USB, volante multifuncional, cámara de marcha atrás, sensores de estacionamiento traseros, display de 3,5 pulgadas en el instrumental.


La Freedom suma los elementos de la variante anterior e incorpora dirección eléctrica, USB, volante multifunción, pantalla digital de 3,5 pulgadas en el instumental, faros antiniebla, cerradura, espejos y levantavidrios eléctricos, sensor de presión de neumáticos, alarma, comados de llave a distancia.  Como opcional se ofrece el sistema multimedia de siete pulgadas con conexión inalámbrica (Apple Car Play y Android Auto) con cámara de marcha atrás y sensores de estacionamiento. 



La Volcano incorpora los elementos de la Freedom y suma asientos de cuero combinados con tela, sistema multimedia de siete pulgadas con conexión inalámbrica Apple Car Play y Android Auto, cámara de marcha atrás y sensores de estacionamiento, dos puertos USB, barras de techo, entre lo más destacado.

Strada cabina simple



La opción de cabina simple fue una verdadera sorpresa ya que no se había exhibido hasta el momento. Tiene una estética atractiva y con una gran capacidad de carga a pesar de su tamaño.


Este modelo se ofrece sólo con el motor 1.4 8v (85 cv y 130 Nm). Y la gran ventaja es la mayor capacidad de carga de su caja . En las de cabina simple, la capacidad es de 720 kilos mientras que el volumen asciende a 1.354 litros.

Etiquetas:, , , , ,

Motriz (C) 2013