El Hyundai Veloster ya se puede reservar en la Argentina

La coreana estará presente en Autoclásica, donde el coupé de tres puertas será el gran protagonista de su stand. Precios y versiones en esta nota

 

Después de varios anticipos, Hyundai argentina confirmó que el nuevo Veloster ya está disponible para ser reservado en el mercado local. La presentación oficial será en Autoclásica, la exposición de autos de época más tradicional de Latinoamérica, la cual abre su puertas el viernes 12 de octubre en el Hipódromo de San Isidro.

En el lugar, entre modelos de otras generaciones y ciento de vehículos restaurados, la marca exhibirá el coupé de tres puertas que se venderá en la Argentina con tres niveles de equipamiento.

El Veloster 2019 pertenece a la segunda generación de este producto, un modelo para el segmento C compacto que se destaca por su estilo coupé, pero con una gran exclusividad que es su diseño, ya que cuenta con tres puertas en lugar de dos.

Se ofrecerá en esta primera etapa con dos motorizaciones, tres tipos de transmisiones y tres niveles de equipamiento diferentes. Los motores ya confirmados para 2018 son el 2.0 Tech 6AT, que estará disponible en noviembre; y el y 1.6 Turbo Sport 6MT que se lanzará en enero de 2019, ambos con precios definidos. Más tarde se sumará el 1.6 Turbo Ultimate 7DCT que llegará en febrero y aún no tiene precio

En cuanto a las características, el Veloster de nueva generación cuenta con la suspensión Multilink, que mejora las condiciones dinámicas, con Over Boost, que agrega potencia cuando se necesita y un doble embrague que aporta mejor capacidad de respuesta y ahorro de combustible. 

Según declara la marca, el 2.0 acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 208 km/h; mientras que el 1.6 lo hace en 7.7 segundos, con 224 km/h de velocidad máxima.

En equipamiento, todas las versiones cuentan con pantalla multimedia de 7 pulgadas, conectividad Apple Carplay y Android Auto, volante con regulación de altura y profundidad y algunos detalles deportivos en la versión con motor 1.6 como neumáticos especiales, active sound design, tubo de escape doble, luces traseras de led y pedales metálicos.

En seguridad, todas las versiones cuentan con airbags frontales, laterales y de cortina; freno a disco en las 4 ruedas; control de estabilidad, asistencia de tracción en curvas, luces diurnas de led, anclajes isofix y cámara de retroceso con líneas de guía.

Los precios de los modelos son los siguientes:

  • Veloster 2.0 Tech 6AT: 34.900 dólares.
  • Veloster 1.6 Turbo Sport 6MT: 34.900 dólares
  • Veloster 1.6 Turbo Ultimate 7DCT: lanzamiento en febrero 2019.

Detalles en imágenes

Computadora de 4,2 pulgadas

El interior del Veloster, con techo

Los faros traseros LED, bien estilizados

El más completo cuenta con levas al volante

Las levas al volante del Coupé

La versión más deportiva cuenta con llantas de 18 pulgadas