Nueva Chevrolet S10 2018, con más confort

La pick up suma nueva tecnología y un sistema especial para reducir los niveles de ruidos y las vibraciones en el habitáculo. Así queda al día en un mercado cada vez más competitivo y con novedades constantes de todos los jugadores

Si hay un segmento que gana cada vez más protagonismo, ese es el de pick ups. Las “chatas” no solo se convirtieron en las que más crecen en ventas (se incrementaron 36% en el año), sino que también incorporan nuevos y sorprendente jugadores.

La noticia más reciente fue la presentación mundial de la nueva Mercedes Benz Clase X (Leer más), que junto a la Nissan Frontier y Renault Alaskan, también un producto nuevo, se fabricarán en la Argentina.

Pero la competencia es tal que todas las marcas, hasta las líderes, están obligadas a innovar de manera continua. Así lo hizo Ford, que acaba de presentar su gama 2018 totalmente renovada; también lo hizo Volkswagen que lanzó la V6 (Lees más); y Toyota que presentará a fin de año una edición especial de Hilux.

Para no quedar fuera de carrera, las novedades llegaron ahora de Chevrolet, que presentó algunos cambios en la S10. Después de años de ventas en caída, debido a las trabas que sufrió la marca para importar (la S10 es brasilera), y con la renovación de productos que tuvo en 2016 (Leer más) este modelo logró un crecimiento de los patentamientos de 75% en lo que va del año.

Ahora, para seguir creciendo, incorpora una tecnología innovadora presente en el sistema de propulsión. Se trata del CPA (Centrifugal Pendulum Absorber) que ayuda a reducir los niveles de ruidos y vibraciones de la camioneta a niveles similares a los de los automóviles diésel de lujo.

Además, el sistema optimiza el acoplamiento de la transmisión en revoluciones más bajas, proporcionando la sensación de mejor aceleración y recuperación de velocidad. Esto se debe a que el vehículo responde más fácilmente a los mandos del pedal del acelerador.

Para ello se desarrolló una nueva calibración del motor 2.8 Turbo Diésel que eroga 200 CV a 3600 rpm, con torque de 440 NM en versiones manuales y 500 NM en las automáticas. En Argentina, se comercializa en cabina simple y cabina doble y 4 niveles de equipamiento: LS, LT, LTZ y la lujosa High Country (HC) en versiones 4×2 y 4×4.

“El consumidor de pickups es cada vez más exigente y refinado. Busca un vehículo utilitario de carga verdaderamente robusto, pero con comodidad similares a los de un auto de lujo”, afirma Rodrigo Fioco, director de Marketing de producto de Chevrolet.

Además, el nuevo modelo adopta el patrón global de identificación del nombre del vehículo y versión en la carrocería. El logotipo “S10 aparece ahora en la parte inferior de las puertas delanteras y en la izquierda de la tapa de baúl. En el lado derecho queda la identificación de la versión.

En cuanto al equipamiento, la S10 tiene los sistemas de conectividad total, como el multimedia MyLink (compatible con AndroidAuto y Apple CarPlay) y OnStar, disponible en las versiones LTZ y HC, que ofrece servicios de Emergencia, Seguridad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico avanzado con sólo tocar un botón en el espejo del vehículo o a través de una aplicación para smartphone.

Chevrolet realizó cambios en la S10, con una mejora que se aplicó especialmente en el confort interior

También cuenta con el servicio de notificación automática en caso de accidente de OnStar, y otros sistemas como el alerta de cambio de carril y el alerta de colisión frontal, presentes en las configuraciones LTZ y High Country.

El alerta de cambio de carril cuenta con una cámara en la parte superior del parabrisas que lee los carriles de la ruta y emite una advertencia cada vez que percibe que el vehículo está saliendo involuntariamente del carril. Si el parpadeo está activado, el mecanismo entiende que la maniobra es
intencional y no entra en acción.

El alerta de colisión frontal es otro equipamiento muy útil en el día a día. A través del mismo, el conductor puede establecer electrónicamente una distancia mínima con respecto al vehículo delantero, por ejemplo, ser alertado si el otro automóvil sufre una reducción de velocidad repentina. Además de luces rojas parpadeando en la base del parabrisas, una alarma suena por los parlantes de esta pickup.

Asimismo, posee en todas sus versiones, dirección con asistencia eléctrica, que permite una capacidad de respuesta más rápida y precisa, así como un menor esfuerzo en maniobras.

Las versiones HC, además, están equipadas con columna de dirección colapsable, barras de protección laterales, airbag frontal para conductor y acompañante, faros antiniebla delanteros y traseros, alarma antirrobo, cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura y pretensionador, luces diurnas LED, inmovilizador de motor, regulación interna de altura de los faros, tercera luz de stop y chapón protector de motor, entre otros.

Otros detalles para destacar en estas versiones son el Control electrónico de tracción (TC) y de estabilidad (EPS) y los asistentes de arranque en pendientes (HSA) y el de descenso (HDC). En cuanto al asistente de arranque en pendientes, no permite que el vehículo retroceda en salidas empinadas; el asistente de descenso controla la velocidad en descensos bruscos sin la necesidad de intervención del conductor, proporcionando mayor control del vehículo.

La Chevrolet S10 cuenta además con encendido automático de luces, asiento del conductor con ajuste eléctrico, sensor de lluvia, espejo retrovisor central electrocromático, cámara de visión trasera para ayuda en maniobras, sensor de estacionamiento delantero, sistema de audio premium de alta definición, rebatimiento eléctrico de los retrovisores externos.

La Trailblazer, con motor 2.8L CTDI Turbo diésel 4×4 LTZ AT que eroga 200 CV a 3600 rpm y 500 NM de torque, también suma el innovador sistema CPA (Centrifugal Pendulum Absorber), que mejora el confort reduciendo ruidos y vibraciones de este SUV, que posee la versatilidad necesaria para adaptarse a cualquier situación.

Precios:

  • Chevrolet S10 CS 2.8 4X2 LS $ 453.900
  • Chevrolet S10 CS 2.8 4X4 LS $ 559.900
  • Chevrolet S10 CD 2.8 TD 4X2 LS $ 519.300
  • Chevrolet S10 CD 2.8 TD 4X4 LS $ 613.400
  • Chevrolet S10 CD 2.8 TD 4X2 LT $ 571.700
  • Chevrolet S10 CD 2.8 TD 4X4 LT $ 655.300
  • Chevrolet S10 CD 2.8 TD 4X2 LTZ $ 676.100
  • Chevrolet S10 CD 2.8 TD 4X4 LTZ MT $ 756.800
  • Chevrolet S10 CD 2.8 TD 4X4 LTZ AT $ 805.500
  • Chevrolet S10 CD 2.8 TD 4X2 HC $ 678.200
  • Chevrolet S10 CD 2.8TD 4X4 HC MT $ 761.000
  • Chevrolet S10 CD 2.8TD 4X4 HC AT $ 803.500
  • Chevrolet Trailblazer 2.8 CTDI 4X4 LTZ AT $ 943.900